Corazón de piedra

"Es lo mínimo posible", lanzó el rector de la UCASAL sobre los aumentos de las cuotas

El rector de la Universidad Católica, Ing. Rodolfo Gallo Cornejo, recordó que no reciben ningún aporte estatal y viven de la cuota de los alumnos.

Gallo Cornejo sostuvo por FM Aries que el valor de la cuota se determina en base a un presupuesto para el próximo año con un trabajo serio de análisis consciente y es aprobado por un directorio.

"Siempre el criterio es tratar de poner de mínimo posible que sea compatible con el desarrollo de la universidad, y estamos abiertos a escuchar cualquier necesidad que haya, porque somos una comunidad de diálogo y de paz, y no queremos que nadie quede afuera de la universidad por motivos económicos", señaló el rector de la Universidad Católica de Salta.

VER TAMBIÉN: Más de una semana de protestas en la UCASAL: "No sabemos si vamos a poder estudiar en el 2020"

Esta nota habla de:

Comentarios

  • bruno

    salganse dejen esa universidad, que la unsa aumenten las carreras y listo

    Ver más

    Responder
  • Ciro

    Lo mas sensato que se puede hacer para general el cambio radical, es peticionar al poder legislativo la creacion de todas las carreras que le faltan a la Unsa. Una movilizacion popular que ponga de manifiesto que la Unsa esta superdesactualizada en su oferta educativa para el 2020, exigiendo la creacion de nuevas carreras. El dia que se generen nuevas ofertas educativas publicas, los precios de las Catolica se desplomaran porque son un monopolio comercial desde hace décadas.

    Ver más

    Responder
  • OSVALDO

    LE DOY LA RAZÓN AL RECTOR,, ES UNA EMPRESA PRIVADA Y EL QUE PUEDA PAGAR QUE PAGUE, LO QUE SI HABRÍA QUE VER SI ES VERDAD QUE NO RECIBEN NINGUNA AYUDA DEL GOBIERNO, EN LOS IMPUESTOS Y SI CUMPLEN CON LOS DOCENTES COMO CORRESPONDE.MIS HIJOS SE RECIBIERON EN LA PUBLICA Y SON EXCELENTES PROFESIONALES, SI QUIERES LO PRIVADO PAGA. YO DEFIENDO LA PUBLICA..

    Ver más

    Responder
  • HHHH

    ES LAMENTABLE QUE EL ESTADO NO PONGA LA MISMAS CARRERAS TAMBIEN EN LA UNSA, COMO ES POSIBLE QUE LA PRIVADA TENGA CARRERAS QUE LA PUBLICA NO TIENE, ENCIMA NO CREAN QUE EN LA UCASAL LOS EDIFICIOS SON MEJORES QUE LA UNSA, NO CREAN QUE LE DAN TODO SERVIDOR, HAGAN EL SIMPLE EJERCICIO DE IR A CONOCER 1, SOLO 1 AULA Y VERAN QUE ESTA AL MISMO NIVEL O PEOR QUE LOS QUE SON LOS DE LA UNSA, Y MUCHOS DEL OS PROFESORES DE LA UNSA SON LOS MISMO QUE LOS DE LA CATOLICA, Y SI TIENEN DUDA DE LAS QUEJAS DE LOS ALUMNOS DE CATOLICA, FACIL... PREGUNTENLE SI ES O NO ES PARA TANTO A SUS PROFESORES QUE LABURAN EN LAS 2 UNIVERSIDADES, PREGUNTENLE EN QUE CONDICIONES ESTAN EN LAS AULAS Y LOS ELEMENTOS EDUCATIVOS DE LA CATOLICA Y SI PAGAN MAS EN SER PROFESOR EN LA UNSA O CATOLICA YA QUE TANTO SE BURLAN DE LA CATOLICA Y CREEN QUE TODOS LOS CHETITOS QUE VAN A UNIVERSIDAD CON ESCALERA MECANICA Y ASCENSORES, CON ASIENTOS QUE CALIENTAN EL CULO Y LA ESPADA, QUE TE DAN CARTILLAS ARMADAS PARA QUE LEAS 30 PAGINAS Y YA FINALICES Y TE RECIBAS AL TOQUE

    Ver más

    Responder
  • bueee

    dejemonos de dar tantas vueltas, ya harta estas marchas de mierda, la proxima vamos al barrio del rector, meta corneta, corte de calle, quemamos unos neumaticos un par de dias que caiga la cana se arme el quilombo en su calle o en la puerta de su barrio asi los vecinos y los hijos del rector entienden la situacion, luego vamos a las propiedades de los otros y dejamos de hacer juntadas en la catolica, dejar de hacer juntadas en la municipalidad, dejamos de hacer juntadas en la plaza de 9 de julio ya que eso no da resultados, estos se cagan de risa, miran por tv la marcha mientras morfan cabiar, y listo, LA PROXIMA REUNION EN EL BARRIO DEL RECTOR Y SI NO ESTA EL RECTOR POR QUE SE CAGA EN LAS PATAS Y DECIDE IRSE A OTRA PROVINCIA, Y BUENO, DEJA BASTANTE CANAS CUSTODIANDO LA PROPIEDAD POR LAS DUDAS, Y REPARTI LA GUITA CON TUS VECINOS ASI NO SE MOLESTAN TANTO CUANDO LES CAIGA MAS DE LA MITAD DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS A METER BOMBO, CORNETA, CARTELES Y SE ARME EL QUILOMBO

    Ver más

    Responder
  • GRADUADO UCASAL

    ESTÁ BARATA LA CUOTA ! DEJEN DE LLORAR SI NO PUEDEN PAGARLA VAYAN A LA UNIVERSIDAD PÚBLICA QUE CADA VEZ ESTÁ PEOR! DOCENTES ACOMODADOS Y SOLO DICTAN CLASES LOS AUXILIARES DE 4ta. LA CATÓLICA NO ES PARA CUALQUIERA ENTIENDAN KUKAS.

    Ver más

    Responder
  • Maria

    Muchos son gente del santa maria con un nivel adquisitivo demasiado alto por lo que les importa muy poco si la gente tiene o no plata, total a.ellos les sobra. Y después se golpean el pecho y hacen obras de caridad.

    Ver más

    Responder
  • Zorro

    Creo yo que la UNSA debería también tener la carrera de abogacía

    Ver más

    Responder
  • Es simple

    La católica es una empresa. Si es cara no la consumas. Anda a la estatal que no pagas un peso. Lo mismo pasa con los colegios privados. Si no te da el cuero anda al público y listo.

    Ver más

    Responder
  • OPAS

    Hagan la DENUNCIA al ministerio de educacion de la nación, esa CUEVA no es una UNIVERSIDAD, no CUMPLE CON NINGUNA NORMATIVA, LA TIENEN QUE CLAUSURAR YA, dejen de PERDER EL TIEMPO y pidan que se haga una AUDITORIA ADMINISTRATIVA Y CONTABLE, y se acabó el problema,

    Ver más

    Responder
    • Josue

      Hola Marica, ...seguís temando con lo mismo?

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política