Gesto federal

Reunión clave de Wado de Pedro y Estrada con las provincias por la baja de Ingresos Brutos

El Ministro del Interior y el subsecretario de Relaciones con Provincias se reunirán con los Ministros de Economía provinciales para avanzar en el congelamiento del diagrama de bajas de Ingresos Brutos. 

El presidente Alberto Fernández, junto con el Ministerio del Interior encabezado por Wado de Pedro, se reunirán con las gobernadores para frenar por un año la baja de Ingresos Brutos . 

En este sentido, el salteño Emiliano Estrada será parte de los funcionarios nacionales que se encargará con los ministros de economía provinciales en rubricar una modificación al Acuerdo de Consenso Fiscal que congelará por un año el diagrama de bajas de Ingresos Brutos sellado por la mayor parte de los mandatarios con Mauricio Macri en noviembre de 2017.

A su vez, el subcoordinador de Relaciones con Provincias atenderá otras inquietudes de las provincias. Entre otros puntos, la incomodidad de distritos agrarios por el impacto en sus economías del aumento de las retenciones. Además se suma la pretensión, en otros puntos, de que se reactive el Fondo Sojero, eliminado por Macri y que se coparticipaba para financiar obras.

Según informó Ámbito Financiero, la convocatoria -que brotó de la cartera de Interior que conduce Eduardo Wado de Pedro- derivará en la rúbrica de una adenda de aquel entendimiento, que fue el que permitió llegar a una salida política a la tensa pelea en la Corte por el Fondo del Conurbano bonaerense iniciada por María Eugenia Vidal.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Luco Peña

    La reunión con wado de Pedro duro 3 días porque el tartancho este Dice 2 palabras por hora

    Ver más

    Responder
  • JUANJO

    Y dale con el impuestazo,..... es la unica idea que se les cae a los muchachos estos!!!!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • candela

    y ese emiliano estrada cae parado siempre si el estuvo ocupando cargos que tiene que ocuparse el si para esso tenemos un ministro puesto por el nuevo gobierno

    Ver más

    Responder
    • Roqje

      Y será xq ya es parte de este "nuevo" gobierno

      Ver más

      Responder
  • Rata inmunda

    Siempre acomodado en un buen cargo. Si este vago estaba con el oso leavy que perdió que mierda lo ponen en ese semejante cargo?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política