#AbortoLegal

Para el Observatorio de la Mujer, 77 salteñas decidieron interrumpir su embarazo en el 2018

Las cifras fueron divulgadas por su ex titular, Laura Postiglione. Todos fueron posibles gracias a la derogación del decreto decreto provincial 1170/12.

Mientras se espera que la actualización del protocolo para la interrupción legal del embarazo impulsada por el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, se unifique en todo el territorio nacional, se conoció que en Salta 77 mujeres accedieron a este derecho durante el 2018.

La ex miembro del Observatorio de Violencia Contra las Mujeres, Laura Postiglione, fue la encargada de confirmar este dato, aclarando que todo fue posible gracias a que se dejó atrás el decreto provincial 1170/12

"Al eliminarse estos requisitos y aprobarse el protocolo nacional hubo una mayor cantidad de accesos al aborto no punible. El Observatorio registró mayor cantidad de abortos no punibles y eso da cuenta de que mejoró el procedimiento al hacerse más accesible. Fue el propio ministro (Roque Mascarello) quien dio la orden a todas las áreas de los hospitales de Capital e Interior para que no haya restricciones ni trabas en el acceso al aborto no punible", sostuvo Postiglione en Nuevo Diario Salta.

Además, Postiglione aclaró que "también debe sancionar a los que obstruyen, el obstructor es quien pide requisitos que no están dentro del protocolo o inicia demandas y en ese sentido también se debe estipular un régimen de sanciones y hacer un seguimiento para garantizar el aborto no punible", finalizó.

¿Qué te parece?


Esta nota habla de:

Comentarios

  • SILVI

    ASESINAS !!!!! CALENTONTAS... HAGANSE COCER EL TUJE ANTES DE MATAR ...NI LOS ANIMALES MATAN A SUS HIJOS......OJALA LES CAIGA TODO LO MALO A CAD UNA DE USTEDES ASESINASSSSSSSSAS

    Ver más

    Responder
  • Antonella

    Tengo 18 años y tengo un BB le agradezco a dios por avermelo mandado no entiendo cómo mujeres pueden matar un ser q están creciendo dentro de su cuerpo .... Son unas asesinas ahí muchos métodos anticonceptivos para cuidarse en vez de asesinar un ser inocente ahí chicas con sueñan con ser madres y no pueden y ustedes que pueden no aprovechan el regalo más lindo q la vida puede dar

    Ver más

    Responder
  • ddd

    en el caso de violaciones que genere embarazo en ves de matar al niño que se mate al violador.

    Ver más

    Responder
  • Justicia Divina

    77 razones más para que Dios determine el BASTA!!!!

    Ver más

    Responder
  • Pnl

    Ahora son madre de un bb muerto, que piensan que se van a olvidar de su hijo que asesinaron?

    Ver más

    Responder
  • lore

    para casos de violacion/abusos si, esty de acuerdo, aparte en estas circustancias las mujeres tienen que cuanto antes a denuciar y no llegar hasta al aborto con un embarazo en curso.
    y los otros casos q no son violaion y quieren abortar mujeres hay formas de cuidarse..haganlo mas por salud mas que todo, hay tantas enfermedades de trasmision sexual. Hay q ser consiente

    Ver más

    Responder
    • Juan

      Como haces en el caso de violaciones para no llegar con el embarazo en curso? Faltaste a la clase de educación sexual me parece mamu!

      Ver más

      Responder
  • idiota

    y esta idiota lo pone como algo bueno??? se enorgullece de esto?? que vergüenza ser ella, por favor!!!

    Ver más

    Responder
  • Diógenes

    "77 mujeres accedieron a este derecho", ahora matar a un niño que si dejas que se desarrolle en el vientre materno, seguramente va a nacer, se llama "derecho", cuando en realidad es un homicidio.
    Como hombre, nunca saldría con una mujer se hizo un aborto, tampoco con una feminista que lo apoye.

    Ver más

    Responder
  • Ruben orlando

    Para la persona que dice excelente; ¿que es excelente? matar a un ser humano en gestacion, a ver o sea vos en representacion de todas estas mal llamadas feministas tienen vida sexual y no se cuidad y tampoco hacen que sus parejas se cuiden porque la responsabilidad de un embarazo en de ambos entonces, ahhhhhh no quiero tenerlo y solicito el protocolo del aborto y chau? Quien paga el aborto? Pensaste? no? si querida, el cuidadano que paga con sus impuestos todos los servicios del estado, o sea el de salud publica. Ahora seria de mate trancada decir que esta uno en su derecho y yo digo el derecho del niño por nacer es primero. El tema es muy facil srta. tengan sexo pero se cuidad, hay muchisimos metodos anticonceptivos pero si no tenes ganas de utilizarlo pero tenes muchas ganas de tener sexo y te embarazas pero te haces un aborto total el pueblo paga tu irresponsabilidad como mujer y todavia en tu conciencia vas a cargar por el resto de tu vida esa muerte, bien ahi, las felicito porque de mujer tienen poco y nada. Tud derechos? lo siento lo perdiste cuando llevas en tu viente ese bb en gestacion y tiene el derecho a vivir y no ser asesinado y destrozado. este mensaje va para todos y todas las que sostienen el aborto como vos. por suerte es minima y no me hablen que representan a la inmensa mayoria de mujeres y todas han sido violadas.

    Ver más

    Responder
  • lucrecia

    mandénle la noticia a BERGOGLIO el que tanto luchó para que ganara la Kretina y el padre del Drag Queen

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política