Política
Te la llevaste toda chiwenwencha

Acusan a Jalit de llevarse $24.000.000 de la municipalidad

La nueva gestión dio a conocer las extracciones millonarias que hizo Julio Jalit antes de dejar su cargo. Las cifras exorbitantes podrían comprometer las finanzas del municipio.

Los primeros días de la nueva gestión fueron trágicos. Los números que dejó Julio Jalit en Pichanal no son nada alentadores. El intendente Sebastián Dominguez denunció que su antecesor extrajo en menos de una semana $24.000.000 de pesos.

La asunción del doctor estuvo rodeada de un papelón institucional. El jefe comunal saliente se rehusó a reunirse con anterioridad para mostrarle las cifras económicas del municipio. "Apenas asumamos vamos hacer una auditoría interna para conocer la realidad de Pichanal, Jalit no mostró las finanzas con las que deja al municipio", había adelantado hace unos días Dominguez a Que Pasa Salta.

Lo cierto es que al asumir, la nueva gestión se tomó con varias sorpresas. Un día antes de entregar de terminar su gestión, Julio Jalit extrajo $20.000.000 de las cuentas del municipio. Sorprendentemente hizo lo mismo el 11 -siendo que Domínguez ya había asumido- y en esta ocasión sacó $4.000.000.

La quita millonaria de esos recursos preocupó a todo el entorno de Domínguez. Sienten que le pusieron palos en la rueda. Pero el despilfarro económico no quedó tan solo ahí. A través de una entrevista que salió difundida en Radio Güemes se conoció que existen trabajadores municipales que se encuentran cobrando cheques y que precisamente no viven en Pichanal. Algunos viven en capital y en la provincia de Neuquén.

El doctor tiene una bomba en sus manos que le puede explotar en cualquier momento. Las finanzas del municipio no cierran y hay miles de trabajadores que dependen del municipio para llevar el sustento a sus hogares.

¿Qué tanto le puede limitar a la nueva gestión los gastos descomunales del anterior intendente?

Esta nota habla de:
16Comentarios
  • A
    Alazan

    Esta lacra tiene que ir en cana, hace cuanto que se caga de risa de la gente.

    Ver más

    16/12/19
    0
    0
    Responder
  • C
    CHE

    VAYAN A AVERIGUAR LA SITUACION DE QUIJANO!!!! LAS TRAVESURAS DE CORNEJO Y LA SUBASTA DE BIENES MUNICIPALES, NO DEJO NI MAQUINAS PARA RECOLECTAR RESIDUOS!!!!UN AZOTE...UNA IMPUNIDAD SUPINA

    Ver más

    16/12/19
    0
    0
    Responder
  • J
    jajajjajaa

    estos investigan a todos los departamentos menos a salta capital jajajjajaja se nota mucho

    Ver más

    16/12/19
    0
    0
    Responder
  • NEG
    nicolas eduardo guzman

    jajajajjajaa yo manejo 200 millones de pesos por año y nadie me controla , soy el director de contrataciones de obras publicas , hay cuatro empresas que hicieron fortuna
    subelza
    mz construcciones
    suelo tech de antonio anna
    salta construcciones de olarte
    yo me encargo de armar las licitaciones y favorecer a estas empresas , la arquitecta angulo esta desesperada para darme un cargo , pero estoy en duda no me gustaria trabajar para una mujer tan rancia

    Ver más

    16/12/19
    0
    0
    Responder
  • P
    Pepo

    Imaginense que vivos que somos.... votamos a una mujer que esta procesada... Vicepresidenta.... otro que saca guita del municipio como si nada.... otros que regalan casas a los amiguitos.... será que hay que poner orden...... a la gilada la conforman con migajas y ellos siguen en la joda.. para eso esta el pueblo, manga de giles... es hora de ponerlos en orden a los politicos... se tiene que armar quilombo.... el año que viene a Fernandez se le queman los papeles.... hay que empezar de nuevo con la Republica...

    Ver más

    16/12/19
    3
    2
    Responder
    • C
      coy

      SI PEPO, TENES RAZON, MUCHA RAZON, ,,, HA.. TE VEO EN EL RAGONE. VEO QUE TE DEJARON SALIR UN RATO.

      Ver más

      16/12/19
      0
      0
      Responder
  • QC
    QUIEN CONTROLA?

    A LAS MUNICIPALIDADES NO CONTROLA NADIE "NADIE" ES UNA JODA LA POLÍTICA ARGENTINA, PLREFIERO A LOS MILITARES, YA ME CANSARON ESTAS BASURAS DE TANTO ROBAR. EL GOBERNADOR NO HACE UN CARAJO, ENTREGA, ENTREGA Y EL CONTRO? MINGA, CLARO, REPARTEN Y LISTO.

    Ver más

    15/12/19
    9
    0
    Responder
  • S
    Sergio

    Che que valla en cana y que devuelva la plata. Políticos gatos. Es una vergüenza h todo queda con que se lo robo. Y.?

    Ver más

    15/12/19
    6
    0
    Responder
    • C
      Corrección
      15/12/19
      0
      0
      Responder
  • G
    Gringo

    Por que no se dejan de joder con el circo de los funcionarios que se fueron, parece que son noticias para entretener a la gilada. Para éso está la Justicia, que aunque parece que no existe o protege a los corruptos, debería investigar y meter presos a todos los que se compruebe su delito, aunque sean importantes personajes de Salta y amigos del Poder

    Ver más

    15/12/19
    8
    0
    Responder
  • C
    Carlos

    Y quitenle lo máximo que se pueda, para que aprenda a no alsarce con lo que no de él, y encima a meterlo en cana por corrupto.

    Ver más

    15/12/19
    7
    0
    Responder
    • C
      Corrección

      Alzarse

      Ver más

      15/12/19
      1
      0
      Responder
  • Y
    Y?

    Miles de trabajadores? No se les fue un poco la mano?

    Ver más

    15/12/19
    5
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre