Lo que viene

¡Dólar turista! Anunciarán un impuestazo para viajes y gastos con tarjetas en el extranjero

El paquete de medidas es analizado por el Gabinete de Alberto Fernández y próximamente será anunciado.

Regresa el controvertido "dólar turista". Eso es lo que está bajo estudio por estas horas en el Gabinete de Alberto Fernández, como parte del paquete de medidas tendientes a cuidar reservas y seguir limitando el acceso a dólares, por parte de empresas y particulares y, de paso, mejorar la recaudación fiscal.

Si bien los funcionarios del nuevo Gobierno anticiparon que no iba a haber cambios en el cepo que heredaron de la administración de Mauricio Macri, la necesidad de cuidar al máximo las reservas del Banco Central está impulsando a las autoridades a revivir la misma medida a la que ya había echado mano Cristina Kirchner, durante su última gestión.

Según fuentes consultadas a iProfesional, en la administración de Fernández no hay dudas de que deberá avanzarse con la imposición de impuestos al turismo emisivo, como una forma de encarecerlo y, además, incrementar la recaudación.

"Se están discutiendo los detalles para implementar el recargo", confirmó una de las fuentes que tiene contacto directo con el equipo de funcionarios que está trabajando en la medida.

Cuando se le preguntó sobre el nivel de alícuota que está bajo estudio, afirmó que "lo que se está debatiendo por estas horas es un nivel que se ubicaría por encima del 20%".

La medida se espera que afecta a la compra de tickets aéreos con destino al exterior y a los paquetes turísticos (incluyendo hoteles y excursiones).

También, y este es el ítem más importante, a las compras con tarjeta en moneda extranjera, que representan el 60% de las erogaciones de divisas que salen bajo la categoría "gastos por turismo".

La penalidad al "tarjeteo" no sólo será para quien utilice los plásticos en algún lugar fuera del país. También alcanzaría a quienes los usan para pagar servicios como Netflix o Spotify, así como también suscripciones a medios del exterior.

Y, desde ya, a aquellos que utilizan plataformas de ecommerce, como Amazon o Alibaba, para hacerse traer productos del exterior a través del correo o empresas courier.

De modo que el surgimiento de este recargo también le pegaría de lleno al "puerta a puerta" que, desde que fue relanzado por Macri en abril de 2019 y hasta noviembre, movió la friolera de 2,6 millones de paquetes, con más de 600.000 usuarios registrados.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • NICOLAS EDUARDO GUZMAN

    SIGO ESPERANDO EL LLAMADO DE ALVARO PARA QUE ME DE UN CARGO EN CONTRATACIONES , YO LE HIZE GANAR LAS ELECCIONES A SAENZ Y NADIE SE ACUERDA DE MI , EN POCO TIEMPO VAN A ROGARME PARA QUE VALLA CON ELLOS Y LES APAGUE EL INCENDIO , NO SABEN NADA , YO SOY EL CEREBRO DE CONTRATACIONES DE OBRAS PUBLICAS DE LA PROVINCIA DE SALTA , NADIE ME SUPERA

    Ver más

    Responder
  • Opas

    Son tan tontos que no se dan cuenta que el dolar blue ahora se va a ir a 82 como el dolar turista, por ende en 5 días Alberto deprecio 30%el valor del peso argentino.... por resentidos no se dan cuenta que igual salen perjudicados.... el que tiene plata igual se va

    Ver más

    Responder
  • Para los macristas

    Ustedes que mueven dólares y ganaron tanta guita acuesta de trabajadores , paguen impuesto si se van de vacaciones , sepan que vuelve el peronismo y va por 12 años , y a todos aprovechen de hacerse de cosas y ahorren

    Ver más

    Responder
  • sr x

    y de los comentarios q están a favor seguro son los envidiosos que no pueden salir de vacaciones ja..

    Ver más

    Responder
  • Aguante FF

    Sigan así, les doy menos tiempo que pedo en la mano.

    Ver más

    Responder
  • estoy llorando

    me quería ir al paraíso de Venezuela y darme una vueltita por cuba me llevaba mi sandwich por las dudas gracias Albertico el camarada sudaca
    no me sirve mas la tarjeta

    Ver más

    Responder
  • FF

    Reitero, gracias por su voto jejejeje jejejeje jejejeje jejejeje jejejeje.

    Ver más

    Responder
  • Aplausos para alberto

    Te sobra guita para irte de joda a otro pais
    Paga impuestos y andate a la mierda o quedate en argentina un pais hermoso que tiene todo lo que el mundo viene a ver

    Ver más

    Responder
    • Marcos

      Mejor ahorro y compro dólares, euro, etc, para mantener el poder adquisitivo de mi dinero.
      Los guardo en cualquier lugar seguro que no sea un banco, no vaya ser cosa que suceda otro corralito.

      Ver más

      Responder
    • Escandinava

      Obvio que el que tiene guita se va ir donde quiera.... Tienen moneda extranjera en efectivo

      Ver más

      Responder
  • Marcos

    Ahora falta que el Gobierno nos quiera decir que solo podemos camprar en empresas subsidiadas por el Estado. Cada uno hace con si dinero lo que quiere.
    Si el peso no vale nada, y la gente quiere desprenderse de él, es por culpa de los políticos, ellos y sus politicas de mierda.
    El peso argentino vale, lo que valen sus dirigentes.

    Ver más

    Responder
  • Escandinava

    El que tiene plata viaja igual jajaja

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política