Flor de canasta

Los frenaron en un control, se pusieron nerviosos y pisaron el palito: tenían 80 kilos de cocaína

El operativo de Gendarmería Nacional se realizó sobre Ruta Nacional Nº 68. Hay tres detenidos.

Un operativo de Gendarmería Nacional terminó con 3 detenidos y casi 80 kilos de cocaína secuestrados. Los sujetos viajaban en dos camionetas Volkswagen Amarok y fueron interceptados por efectivos de la Sección "Cafayate" dependiente del Escuadrón Núcleo 45 "Salta", quiénes se encontraban sobre el kilómetro 7 de la Ruta Nacional Nº 68. Los narcotraficantes habían partido desde General Güemes.

Al momento del control documentológico, los uniformados divisaron que dos de los hombres eran oriundos de la provincia de Mendoza y el restante de Jujuy, lo cual llamó la atención de los gendarmes, quienes notaron un marcado estado de nerviosismo en los ciudadanos al hacerles algunas preguntas.

Inmediatamente, los funcionarios efectuaron una inspección más exhaustiva de ambos rodados y detectaron anomalías en los tornillos de los tanques de combustibles. Ante esa situación, removieron la tapa de los mismos, donde pudieron observar 71 paquetes rectangulares envueltos en cinta y recubiertos con medias (35 en una camioneta y 36 en la otra) que contenían una sustancia pulverulenta blancuzca.

Tal hallazgo llevó a que se realizara la prueba de campo Narcotest, la que arrojó como resultado positivo para cocaína, con un peso total de 79 kilos 235 gramos.

El Juzgado Federal de Salta dispuso la detención de los involucrados de nacionalidad argentina, como así también el secuestro del estupefaciente y de ambos rodados.

Asimismo, a raíz del procedimiento, el personal de la Fuerza efectuó ayer el allanamiento de un domicilio ubicado en la provincia de Mendoza y otro en la ciudad jujeña de Yuto. Allí, seincautaron dispositivos tecnológicos, documentación de interés para la causa y 590.000 pesos argentinos.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • SICARIA

    YO BUSCARIA EN LA CASA DE ISSA DE URTUBEY SICAIATO SINISMO TODAVIA LES MOLESTAN LAS SO,NBRAS DE LAS FRRANCESAS INDIO GODOY MILLONARIO SE HICIERON DE TIERRAS DE MANERA ILICITA HDMP DEVUELTAN TODO
    ANTA RIVADAVIA BANDA NORTE SUR ESTE OESTE TIERRAS DE MERCA

    Ver más

    Responder
  • QueNoHayaPaz

    El freno eras vos.

    Ver más

    Responder
  • Jota

    A vos q felicitas a gendarmería por q no van a buscar la merca de anta. De sandez. De romero y eso? O solo agarran mulas

    Ver más

    Responder
    • QueNoHayaPaz

      perejiles siii grandes narcos nooo

      Ver más

      Responder
  • 7

    Grande GENDARMERIA!! Aguila de nuestra fronteras!!

    Ver más

    Responder
  • BIEN AHÍ

    GRACIAS GENDARMER´PIA, SIGAN ASÍ MUCHACHOS !!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales