Política
Lo que viene

Qué dice el decreto de la doble indemnización por 180 días

La medida se da en el marco de la emergencia pública en materia ocupacional.

Alberto Fernández anunció vía Decreto de Necesidad y Urgencia la emergencia pública en materia ocupacional por el término de 180 días, con el objetivo de hacer frente a la crisis de empleo y por lo cual quedará instaurada la doble indemnización para despidos sin justa causa.

En los considerandos del decreto, el Gobierno nacional remarcó que la tasa de desempleo se incrementó hasta el 10,6% en el segundo trimestre de 2019, un punto porcentual superior al de 2018.

En este sentido, la norma sostiene que la dinámica del empleo asalariado registrado privado durante el último año muestra un marcado descenso que indica que 139 mil trabajadores y trabajadoras quedaron fuera del mercado laboral en el periodo septiembre 2018-2019.

El enunciado estipula que la medida no será aplicable a las contrataciones celebradas con posterioridad a su entrada en vigencia.

Esta nota habla de:
4Comentarios
  • L
    l,maria

    lllego el demonio a la argentina eso querian no

    Ver más

    15/12/19
    3
    1
    Responder
  • YC
    Yo creo

    Que no va pasar mucho, y vamos a tener que salir a las calles a hacer valer nuestros derechos como Ciudadanos de esta Nación, sino esta gente van a hacer como lo están haciendo lo que se les canta y nadie dice absolutamente NADA.

    Ver más

    15/12/19
    3
    1
    Responder
  • A
    ASI

    asi ayudaran a las Pymes? y pensar que en campaña dijo que ellos ya probaron la doble indemnización y no sirvió..que esperen sentados que esto va a generar empleo y que van a venir capitales a invertir.No es alberto quien gobierna está claro que es kristina y la cámpora. A quienes creian algo diferente les empieza a doler el orto.

    Ver más

    14/12/19
    9
    2
    Responder
  • Y
    YA

    YA ESTA LLEGANDO VENEZUELA Y SUS POLITICAS A LA ARGENTINA

    Ver más

    14/12/19
    7
    2
    Responder

Tu comentario

Nombre