Su primer DNU

Alberto ordenó que las empresas paguen doble indemnización a los despedidos

El presidente firmó un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que establece esa decisión por un plazo de 180 días.

Através de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), el Gobierno Nacional que encabeza Alberto Fernández estableció la doble indemnización por un periodo de 180 días en caso de "despidos sin justa causa" y "ante la necesidad de detener el agravamiento de la crisis laboral".

En los considerandos del decreto, el Poder Ejecutivo remarca que la tasa de desempleo se ha incrementado hasta el 10,6% en el segundo trimestre de 2019, un punto porcentual superior a un año atrás, con tasas que en el caso de los jóvenes superan el 18% en los varones y el 23% entre las mujeres.

Por eso, con este DNU busca declarar la emergencia pública ocupacional por un período de 180 días e implementar la doble indemnización para los casos de despidos sin causa. El texto aclara, sin embargo, que la medida no será aplicable a contrataciones posteriores a la entrada en vigencia de la norma.

La iniciativa había sido trabajada a lo largo de toda la jornada del viernes por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y fue firmada por el flamante Presidente poco antes de la medianoche, según coinciden diversas fuentes de Casa Rosada.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • eduardo

    cloro solo para los privados el gobierno echa ala mierda y no pasa nada siempre cagando al que aporta plata seguro que así nadie toma mas empleados

    Ver más

    Responder
  • Juan

    Si leyeran el decreto, cosa que dudo, la medida es por 6 meses y aplica solo para los que estaban contratados antes del dictado del decreto, o sea que si tomas empleados ahora y los echas el mes que viene porque no sirve, no le tenes que pagar doble indemnización .... la de comentarios boludos que hay que leer por diorrr

    Ver más

    Responder
  • eduardo

    jajajajajaja no se quejen ustedes votaron esta mierda ahora aguántese la pija en el culo jajajaja

    Ver más

    Responder
  • Casio

    Pido la quiebra, pago lo que puedo y me voy a poner la empresa a Perú. Vayansé al joraca

    Ver más

    Responder
  • María

    No hay que tomar empleados y listo.
    Veamos cuanto empleo se genera.
    ¿Cómo piensan estos estúpidos?
    Si una empresa tiene necesidad de despedir gente es por que no les va bien, culpa de esta economía. Y el Estado que es el mayor culpable de que todo esté como está, me quiere obligar a mantener gente que no quiero porque no puedo pagarles.

    Ver más

    Responder
    • Yo

      Yo lo sufrí en 2003, que hicieron lo mismo. Hacia malabares para subsistir y los empleados silbando en el taller porque no había trabajo. Terminé cerrando al año y medio. Estos hdp se llenan la boca hablando de los trabajadores y se cagan en los que dan trabajo.

      Ver más

      Responder
  • valeria

    Los peronistas tuvimos que volver para arreglar todas las macanas que se mando mauricio que puso un monton de fliares d funcionarios igual que Peña ,Triaca,y todos los chorros de su gabinete

    Ver más

    Responder
    • Jajaja

      Son campeones con la plata de los demás, hijos de mil put@s

      Ver más

      Responder
  • si

    SI TAMBIEN ORDENO QUE TODOS LOS FLIARES. DE LOS POLITICOS ENTREN A TRABAJAR EN EL ESTADO..COSA QUE MACRI HABIA PROHIBIDO..Y YA ENTRARON UN MONTON....SIGUE EL ESTADO ENGORDANDO Y CONFISCANDO BIENES DE LOS TRABAJADORES INDEPENDIENTES..ESO ES EL PERONISMO!!!...PERO BUENO ASI ESTA DE FUNDIDA LA ARGENTINA..LOS POLITICOS CONFISCAN LOS BIENES DE LOS LABURANTES PARA LLLENARSE SUS BOLSILLOS Y EL DE SUS AMIGOS Y FLIA..SE VE QUE SON MAYORIAS PORQUE SIEMPRE GANAN...POR ESO CADA VEZ TENDREMOS MAS DEUDAS...OJALA NOS GOBERNARAN LOS YANQUIS O LOS INGLESES Y PUDIESEMOS VIVIR COMO ELLOS.

    Ver más

    Responder
  • Juan

    Hoy la mayoría de las pymes están fundidos y si se tienen que achicar tienen que pagar el doble. No hay que tomar empleados país traicionero. Vayan a invertir a Uruguay Paraguay Bolivia. Estos inútiles nunca trabajaron en la parte privada siempre vivieron del estado

    Ver más

    Responder
  • pelotudo!!!

    por 6 meses? ...
    asi crees que vas a generar empleo....???..para no caer en el riesgo de pagar doble indemnizacion, no se toma empleados y listo!!!

    Ver más

    Responder
  • Albeto ernande

    Este no se hace cargo ni de lo que prometió.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina