Sociedad
Horror y conmoción

Bebito nació vivo, se les cayó a las médicas y se murió

Ni la partera ni la obstetra atinaron a agarrarlo y golpeó la cabeza en el suelo.

Debía ser uno de los días más felices en la vida de una joven familia entrerriana, pero en pocos segundos se convirtió en una pesadilla. Su bebé cayó al piso en la sala de parto y murió minutos después a causa del golpe que sufrió en la cabeza.

"Mi mujer hacía los trabajos de parto, estaba para tener, y le pedían que empujara, que hiciera fuerza para que el bebé salga; y el bebé salió, como despedido, y nadie lo agarró y se cayó al piso", contó dramáticamente Claudio, el padre de Valentino, al medio local El Día.

Claudio y su esposa llegaron desde Urdinarrain, un pequeño pueblo ubicado a 50 kilómetros de Gualeguaychú: "Uno esperaba que por ir a un lugar así se iba a estar mejor y decidimos eso, pero jamás pensamos que íbamos a tener ese desenlace", lamentó.

"Lo que yo he visto en películas, en cosas que uno se imagina, esto fue muy diferente", siguió el relato, y precisó que "el bebé salió y cayó al piso, no dio tiempo a la partera a agarrarlo, y la obstetra no reaccionó".

"Lo único que hicieron fue levantarlo del piso y meterlo en una incubadora y llevármelo al hospital. El cordón se cortó solo cuando el bebé cayó. Eso fue lo que pasó y lo que nosotros vimos, lo vi yo, lo vio mi mujer, la partera, la obstetra y el pediatra que estaba para recibir al bebé, después de ahí lo metieron en una incubadora y se lo llevaron", detalló Claudio, quien se subió a la ambulancia para acompañar a su bebé.

Lo llevaron al hospital Centenario, que es el único de la ciudad con el equipo para realizar ese tipo de estudios, pero debido al grave estado del bebé decidieron que fuera al Hospital Materno Infantil San Roque de Paraná. Murió al llegar a Nogoyá, donde por el agravamiento de su salud debieron ingresar para asistirlo en el hospital de esa localidad.

"Esperamos que llegara la ambulancia y fuimos para Paraná, pero cuando estábamos llegando a Nogoyá los médicos que venían cuidando a mi bebé le dijeron al chofer que se metiera", contó.

La Justicia investiga ahora las causas de la muerte de Valentino para determinar si hubo responsabilidad de los profesionales que trabajaron en el parto.

9Comentarios
  • P
    Pantera

    Lo sucedido fue en Santo Tomé, Provincia Santa Fe donde ocurrió el semejante echo

    Ver más

    16/12/19
    0
    0
    Responder
  • EGL
    El Gaucho Lunari

    Probablemente estas dostoras estaban jugando a pegarse almohadazos, y una se equivocó y en vez de arrojar una almohada, arrojó el bebé contra la obstetra. La obstetra se dio cuenta tarde cuenta que lo que venía volando no era una almohada. Coss que pasan cuando van alcoholizadas a trabajar. Esta mala costumbre en los ámbitos laborales la adquirieron gracias al macrismo. Menos mal que ya se fue a la mierda el gato.

    Ver más

    14/12/19
    3
    2
    Responder
  • J
    jose

    tendrian que tomar classes con Hugo Gatti

    Ver más

    14/12/19
    2
    0
    Responder
  • M
    macrista

    una asignacion menos

    Ver más

    14/12/19
    4
    8
    Responder
    • Y
      yo

      hijo de puta como vas a desir eso

      Ver más

      15/12/19
      1
      0
      Responder
  • A
    ANTONIO

    LA TIENEN QUE PAGAR LOS 3 QUE ESTABAN ,ME PREGUNTO ESTABAN JUGANDO ELLOS , NO TENGO HIJOS PERO ME PONGO EN EL LUGAR DE ESOS PRIMERISOS PADRES , DENUNCIEN TODO PARA QUE ATIENDAN COMO CORRESPONDE , CON UNA VIDA NO SE JUEGA MAS AHUN TENIENDO TODO PREPARADO PARA RECIVIR AL BEBE

    Ver más

    14/12/19
    6
    3
    Responder
    • C
      CHE...

      Vos no tenes hijos y no tenes la primaria completa tampoco por los errores de ortografia q tenes !

      Ver más

      14/12/19
      2
      0
      Responder
  • Q
    que

    que hijos de puta!!

    Ver más

    14/12/19
    3
    1
    Responder
  • N!
    Nooooooooo !!

    Me estan jodiendo ? Me pasa a mi y le corto la paloma a la partera obstetra y pediatra y hago un locro con la ura de las tres ! Estan ahi para recibir el bebe y se les cae ? Decime si no es para hacerlas bosta !

    Ver más

    14/12/19
    13
    2
    Responder

Tu comentario

Nombre