Atención mamás y papás

El Gobierno lanzará una tarjeta alimentaria: cómo y quiénes pueden tramitarla

En principio recibirán el beneficio entre tres y cuatro millones de personas.

La tarjeta alimentaria es la gran apuesta de la gestión de Alberto Fernández para empezar a poner más dinero en los bolsillos de las familias de menores recursos. No será, en esta ocasión, efectivo. La tarjeta no servirá para retirar plata del cajero y solo podrá usarse en los comercios que tengan posnet, para comprar alimentos y bebidas sin alcohol.

El Ministerio de Desarrollo que gestiona Daniel Arroyo terminaba los detalles del plan, pero TN.com.ar accedió a los lineamientos generales del programa.

Se trata de una herramienta para resolver la emergencia alimentaria. Será complementaria a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y planes sociales. Pero, a diferencia de la AUH, no es un derecho que le asiste a la persona hasta los 18 años sino un programa que podría interrumpirse o modificarse una vez solucionada esa emergencia. Claro que, con uno de cada dos chicos menores de 14 años debajo de la línea de pobreza, según el Indec, ese periodo de excepción no será necesariamente corto.

Quiénes la recibirán

En principio recibirán la tarjeta alimentaria entre tres y cuatro millones de personas. Serán mujeres embarazadas desde los 3 meses de gestación y madres con hijos de hasta seis años.

El Ministerio de Desarrollo cruza bases de datos con Anses y las provincias para terminar de definir el universo con derecho a este suplemento. Como referencia, cobran la AUH casi dos millones de familias, con uno o más hijos de hasta 18 años.

Comentarios

  • Muy contento

    Voy a tener la panza llena i el resto que se joda. Laburo?, casa?, infraestructura? que?, déjame de joder, a mi dame comidita i en lo posible asadito lo dema puede esperar.

    Ver más

    Responder
  • Laura

    Repartan condones.
    Si no tienen plata, ¿para qué tienen hijos?
    Gente irresponsable, se mandan sus cagadas y luego el Estado se tiene que hacer cargo.

    Ver más

    Responder
  • pepa

    RECIBIR SIEMPRE REGALADO TE TRANSFORMA EN UN INDIGENTE PORQUE TE ACOSTUMBRAS A ESPERAR QUE TE REGALEN SIEMPRE Y DEJAS DE TENER DIGNIDAD. SE PODRA HACER UNA LEY QUE PROHIBA REPRODUCIRSE SI NO TENES CON QUE ALIMENTAR HIJOS. SERIA BUENA MANERA DE MERMAR LOS POBRES SIN ESTUDIO Y SIN ALIMENTACION. OJO NO SE PROHIBE NO TENER SEXO SINO TENERLO PREVINIENDO LOS HIJOS A QUIENES NO SE LE PUEDE EDUCAR NI DAR DE COMER.

    Ver más

    Responder
  • Federico

    Volvió la joda.
    Tendré que seguir laburando para volver a mantener parásitos.

    Ver más

    Responder
  • Historia

    Una tarjeta para identificar a los pobres,un nuevo metodo de discriminación a surgido.De verdad albertítere mientras los ignorantes tengas la boca llena aún asi en vez de ayudar a tu supuesto pueblo lo marginas.

    Ver más

    Responder
  • Daniela

    Y seguro que nuca pasaste necesidad mientras tu madre se vendía phtm

    Ver más

    Responder
  • carlos

    Para los gorilas pueden darle tarjetas que los dejen comprar bananas en las fruterias

    Ver más

    Responder
  • meta nomas

    subamos impuestos para fomentar la vagancia....eso es lo que querian!!! yutos de mierda.....son felices mendigando plata del gobierno, pero no son buenos para salir a trabajar y ganarse dignamente su plata....

    Ver más

    Responder
  • Capo

    Y el trabajo en blanco?, estamos cansados que nos sigan regalando las cosas, queremos trabajo digno para de allí sacar nuestro sustento, basta de dádivas.

    Ver más

    Responder
  • Meta y meta nomas

    Viva la negrada

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política