Debate abierto

"Ya se instala el aborto libre en la Argentina", la bronca de la Iglesia con el Gobierno

Monseñor Alberto Bochatey salió al cruce del Gobierno por la actualización del protocolo para la interrupción legal del embarazo (ILE).

La actualización del protocolo para la interrupción legal del embarazo (ILE) ya figura en el Boletín Oficial y como era de esperarse, reactivó una gran polémica con la Iglesia. Sin ir más lejos, el presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral de la Salud, monseñor Alberto Bochatey, disparó contra el ministro de Salud: "No sorprende porque el ministro (Ginés) González García es abortista y ya había advertido que no iba a entrar en una discusión por la ley, sino promulgar el Protocolo vía ministerio y obligar a las provincias a que se adhieran. Y así ya se instala el aborto libre en la Argentina".

"La táctica es clarísima y era muy previsible, evitando que se genere todo tipo de discusión y un debate democrático. La ciudadanía no está a favor del aborto en la Argentina, como quedó demostrado democráticamente en el Parlamento, en 2018", agregó el religioso.

VER TAMBIÉN: "Interrupción Legal del Embarazo: Salta entre las provincias que adhieren al protocolo"

Según publicó La Nación, Bochatey cuestionó puntualmente la modificación por la cual las adolescentes de entre 13 y 16 años pueden realizar una interrupción legal del embarazo sin necesidad de presentar una autorización de sus padres. "Esto es peor que la ley que quisieron promulgar en 2018, que lo aceptaba desde los 14 años", expresó.

"Otro cambio grande es el paradigma del concepto de salud integral, que es física mental y social. Dicen que es exactamente igual que lo que estaba en el código de 1921, pero no es así (.) Este protocolo avala muchos otros factores que no tienen que ver con riesgos de vida o de violación", dijo el prelado.

Por último, el religioso comparó la publicación del protocolo con medidas similares en otros países de la región, en los que "metieron el aborto por la ventana, no por la línea de debate legislativo, contrario a la cultura del pueblo, sin otras propuestas para el cuidado de la mujer". "Esto no es simplemente un tema de salud pública o de medicamentos, sino que se trata de algo más profundo, que es la vida misma", sentenció.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • justicia

    Mmmmmm... monseñor que cara de come niños que tiene?? ahi no se acuerda de que los cuidaba en el vientre de mama?? IGLESIA CATOLICA=PEDOFILIA, asco, repugnancia total!!

    Ver más

    Responder
  • Damián

    En Peronia, el aborto es para todos.
    El aborto va a ser un nuevo método anticonceptivo.

    Ver más

    Responder
  • Que más nos esperará?

    Si en la primera semana de gobierno legalizan el aborto y traen al boliviano narco? El próximo será Maduro y ...
    Dios apiadate de los que defendemos la vida!!!!

    Ver más

    Responder
  • Uhmmmm

    Por que la iglesia salteña no dice nada????
    Redepente están de acuerdo con lo que hace Albertito y la ladrona.
    Y como no piden una entrevista Urgente con Saenz para prevenirlo de lo que se viene?

    Ver más

    Responder
  • Bue

    Ojalá les pese en su conciencia las muertes que van a provocar todos y todas los que votaron a Albertitere y a Saenz

    Ver más

    Responder
  • aaajjajajajaj

    me encanta que se les de vuelta todo, uds fueron los primeros en criticar al gato , ahora tienen a los asesinos que uds ayudaron para volver al gobierno en su contra ---- ME REEE ENCANTA------

    Ver más

    Responder
  • Joch

    El Papa negro, la profecía se cumple, el mal encabezando a la cristiandad... El Papa lo sabe y es consciente, resistencia por el Nazareno que jamás nos entregó a las manos de la muerte... podemos obligar que quienes juraron defender la vida sean asesinos?

    Ver más

    Responder
    • A Joch

      Que comentario tan místico. Por favor, la superstición no es tema de debate. Si hubieras nacido en la edad media, seguramente hubieras creido en Neptuno, o en Zeus. Andá a trabajar en vez de dedicarte al misticismo bíblico.

      Ver más

      Responder
  • Te avise

    La única iglesia que ilumina, es la que arde!!

    Ver más

    Responder
  • caramba

    La infame, retrograda y concupiscible iglesia católica,inquisidora, se auto-proclama vocera de los inquisidores seguidores y sin mas, opina con impunidad histórica,,al infierno con esta caterva de vividores!!

    Ver más

    Responder
  • oiga

    Oiga, no sea bol-do. Los pro aborto son trasnversales. Los hay en el macrismo, en el peronismo, en todos lados. Es una decadencia social. Justo ahora que sabemos mejor que nunca que ya hay un niño, se da rienda suelta para matarlo.
    Es una decadencia como cultura. Después, prontito, matarán los viejos por molestos y feos.
    En muchas partes, y aquí está emperezando, no dejan nacer a los chicos Down. Todo esto corroe el alma y los cuerpos. Las consecuencia se verán mas pronto que tarde.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política