No quiero tu piropo

Contra los machirulos: Crean un mapa para denunciar acoso callejero en Salta 

Se trata de un espacio virtual a través del cual se podrá relatar situaciones de acoso callejero.

El Mapa, llega a la provincia de Salta, a través de un proyecto de Extensión de la Universidad Nacional de Salta en articulación con la Fundación Kamkunapa; la carga de los relatos puede realizarse en www.kamkunapa.org.

De acuerdo a una encuesta de acoso callejero realizada a mediados del 2019 que realizó la agrupación Mujeres por la Matria Latinoamericana (MuMaLa), en Salta, a partir de los 7 años es la edad en la que una mujer sintió que se inició el acoso sexual callejero por primera vez.

Se trata de una forma de violencia verbal con contenido sexual ejercida hacia las mujeres en espacios públicos. Más allá de los comentarios y los gestos obscenos, también se considera acoso callejero la difusión de fotografías y grabaciones hechas sin consentimiento; la persecución o arrinconamiento; la masturbación en público; mostrar partes íntimas del cuerpo; el contacto físico indebido y sin tu consentimiento.

MIAA tiene el objetivo de recolectar situaciones de violencia de género en el espacio público, los datos se obtienen a partir de un registro anónimo el cual está abierto para que cualquier persona pueda cargarlo, sin distinción de género ni edades. 

MIAA cuenta con una planilla de registro y un mapa web interactivo, diseñado sobre la plataforma de Google Maps. Los casos recolectados se vuelcan en un mapa online de libre consulta en el lugar de la ciudad indicado, con un ícono representativo del acoso o abuso sufrido. Al consultar el mapa, se podrán visualizar los detalles de cada situación, expandiendo la información que contiene cada marca situada en la ciudad.

El mapa se actualiza con las historias que suben personas que completan una encuesta anónima. Incluye acoso verbal sexualizado, insinuación incómoda, exhibicionismo y masturbación, tocamiento indebido, silbidos y gritos, golpes, insultos y amenazas, secuestro, violación u acorralamiento. Cada incidente queda señalizado y al clickear permite acceder al relato del acoso o abuso sufrido por las personas, en el lugar preciso donde ocurrió, informó Informate Salta. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El Gaucho Lunari

    Qué tiempos aqueyos, cuando una mujer era feliz al escuchar un piropo como éste: "El veneno de la araña mata a la lagartija, ¿qué veneno tendrá tu concha, que me acalambra la pija?"

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    Los piropos sólo están permitidos entre los miembros de una pareja. Por ejemplo, dice el escritor japonés Maputa Tumare que Jesucristo y María Magdalena eran amantes. Por eso, cuando se encontraban en alguna calle de Jerusalén, se saludaban así: __"María Magdalena, María Magdalena, sobame la berenjena". Y ella:__"Jesús, hola, hola, sopapiame la papirola".

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Todas son trolas resentidas dan asco en la calle no saben como mostrarse ni los trolos hacen semejante lío vayan a lavurar hacer algo útil por ustedes misma dejen de armar tata estupidece

    Ver más

    Responder
  • El zorro

    Igual nadie les dice una mierda a las verde... son todas fieras... los piropos son para el resto.. para las verdaderas mujeres

    Ver más

    Responder
  • Cuchi

    Y para estas pelotudeces se crean esas organizaciones como Mumala: para currar con la guita del Estado, no saben hacer otra cosa. Chorras.

    Ver más

    Responder
  • Joch

    Convocatoria a la resistencia... vienen por nosotros... No cooperar, no interactuar, no ayudar, fijar con contrato en mano NO AYUDAR en NADA, si nos quieren para algo que se esfuercen ellas si nos provocan denunciar las por acoso.

    Ver más

    Responder
  • PITON

    ARGENTAS TILINGAS Y PURITANAS

    Ver más

    Responder
  • el miklo velka

    chequetaaaaaa...

    Ver más

    Responder
  • antizurdas

    pero quien va a acosar a las locas esas, son mas feas que agarrarse las bolas con el cierre del pantalón

    Ver más

    Responder
  • NICO S.

    Bueno chichis se terminó el tiempo, a preparar la cena.-

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política