Argentina
¿Servirá?

Vuelven los "Precios Cuidados" y el gobierno ya trabaja en una lista de productos para navidad

El ministro Kulfas y su equipo hablaron sobre la evolución de los precios, el presente del sector, una renovación en Precios Cuidados y el lanzamiento de una canasta navideña.

Una de las principales preocupaciones del nuevo equipo económico es la inflación. Y en particular la de los alimentos, que según informó este jueves el INDEC fue de más de 54% en el último año. 

De hecho, el ministro de Economía, Martín Guzmán, dijo en su primera conferencia de prensa que el objetivo es reducir a un dígito la inflación pero que esa tarea "lleva tiempo". Afirmó también que no se resuelve solo con política monetaria, sino "con una estrategia macro integral". Es por eso que el Gobierno, a solo 48 horas de iniciar la gestión, ya comenzó con reuniones con los referentes del sector en busca de una solución.

Según pudo saber Ámbito, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se reunió con miembros de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), que nuclea a las principales cadenas presentes en el país. En ese encuentro se habló de la situación del sector, el programa Precios Cuidados, y de lanzar una canasta navideña en los próximos días.

Desde el sector privado destacaron que la reunión "tuvo un tono muy cordial, en el que todos ratificaron su voluntad de trabajar en conjunto". Se analizaron tres ejes: situación del sector y relevamiento de precios de los últimos tiempos; una nueva lista de Precios Cuidados; y una canasta para fin de año.

En cuanto a la lista de Precios Cuidados la idea es llegar al vencimiento de la vigente, el próximo 6 de enero, con una lista nueva. Luego se verá cómo se sigue.

Por otro lado, la canasta navideña que se está diagramando tendría entre cinco y seis productos como máximo que estarán identificados a partir de la semana que viene por cartelería y listas. No será un paquete armado.

El gobierno que encabeza Alberto Fernández tiene como una de sus prioridades, tal como lo dijo el propio Presidente, en su discurso al asumir, el cuidado de los sectores más vulnerables. Es por eso que ya a solo horas de tomar las riendas del país dio los primeros pasos para atacar la inflación. Recibe una carga difícil: el año terminará con una suba de precios cercana al 55% y superior al 300% tras cuatro años de gestión de Macri.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina