La juntada más triste

Salteño habría muerto ahogado por un acullico de coca: "No pudieron hacer nada"

El triste episodio ocurrió en Villa Mitre. Trataron de salvarlo, pero no sabían hacer la maniobra de Heimlich.

Lo que debía ser un encuentro entre familiares y amigos, pasó a ser una desgracia. En un domicilio particular, un salteño murió ahogado con un acullico de hojas coca. El fallecido tenía 60 años y era muy querido. 

Los hermanos llamaron rápidamente al Sistema de Emergencias 911 solicitando ayuda, dado a que los minutos pasaban y los intentos de reanimación no daba resultados. 

Personal de la Comisaría N° 4, llegaron inmediatamente a la vivienda de la calle Angelica Cresseri de Correa de Villa Mitre, zona este capitalina, pero ya era tarde, realizaron tareas de reanimación sin darse por vencidos, hasta que llegó la ambulancia, el médico diagnosticó el deceso, informó Hola Salta. 

También podés leer: Nahir Galarza le rompió la boca a una compañera y la golpeó en el piso

Personal de Criminalística y Médico Legal de la Policía de Salta trabajaron en el domicilio, personal del CIF, trasladó el cuerpo a la morgue judicial.

La tragedia de este tipo, muy frecuente en el norte argentino, reavivó los temores y las especulaciones sobre qué debe hacer
y qué no una persona que sufre una urgencia de ese tipo. Y, sobre todo, cómo deben reaccionar quienes lo rodean.

El doctor Gastón Chiganer (matrícula 15.259) advirtió que "un resto de alimento o un objeto pueden atascar nuestras vías aéreas" y señaló que "lo mejor para desbloquear la entrada y salida de aire es realizar la maniobra de Heimlich".

La Maniobra de Heimlich, llamada Compresión abdominal, es un procedimiento de primeros auxilios para desobstruir el conducto respiratorio, normalmente bloqueado por un trozo de alimento o cualquier otro objeto. Es una técnica efectiva para salvar vidas en caso de asfixia por atragantamiento.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El Gaucho Lunari

    BUENO, ahora que los chivos de Salta dejaron de insultarme, me voy a dormir. Ha sido un día largo. Hasta mañana, paisanos.

    Ver más

    Responder
  • Icardi

    Lunari te haces nomas el gaucho hablador pero te la comes doblada!!

    Ver más

    Responder
  • Loco

    A ESE COYA LO CAGO MATANDO LA MUJER, POR QUEDARSE CON EL OTRO, ESE COYA YA NO LA PISABA, LAS COYAS SON HDP, IGUALITA A LA EL GAUCHO LUNARI, LE GUSTA CHU,,,,,,, ARRR, P,,,,AAAA, ES SU JOBY

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    Ojalá que todos los malditos hediondos coqueros guachos se caguen muriendo ahogados con es puta porquería que mastican, viciosos de mierda y la PMQLP.

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    Bueno, una hoja de lo que sea, pegada en la tráquea, no la sacás así nomás. PORQUE SE PEGA EN LA MUCOSA. Por ejemplo, un pequeño trozo de manzana o de carne, obstruye, NO SE PEGA EN LA TRÁQUEA y por eso es que EN ESTOS CASOS, el procedimiento Heimlich es efectivo. NO RESULTA cuando se te PEGA en la tráquea una HOJA de una planta cualquiera. Muchos coqueros están condenados a morir asfixiados por culpa de ese vicio asqueroso inventado por los yutos de mierda del Altiplano. Que el Señor os bendiga.

    Ver más

    Responder
    • Y?

      Para opinar todos son buenos. Con el diario del lunes todos somos genios.

      Ver más

      Responder
      • Doña Sara

        Bueno señor ya vamos a andar detras de cada coquero custodiandolo. Vicio asqueroso.

        Ver más

        Responde a @Y?
        Responder
      • El Gaucho Lunari

        VOS CALLATE, YUTO, Y SEGUILA CHUPANDO.

        Ver más

        Responde a @Y?
        Responder
    • Ricardo

      Gaucho que tal si en vez de escribir boludeces y perder tiempo venís y me pagas lo que me debes?! Dale campeón, para hacerte el boludo no te gana nadie.

      Ver más

      Responder
      • El Gaucho Lunari

        Ricardo: yo no le debo nada a nadie. Y si no ponés tu apellido, por cagón nomás que sos ¿cómo mierda voy a saber quién es el que me está cobrando y qué carajo me cobra? Si no sos un marica cobarde, poné tu apellido y dirección y especificá de qué deuda se trata. Y lo arreglamos. Mi apellido no es Lunari, puto, ése es un seudónimo. Y no escribo boludeces, hago humor con un personaje de ficción, burra.

        Ver más

        Responde a @Ricardo
        Responder
        • YOPUE

          lunari travesti, de dia se hace el gaucho de noche se llama raquel..

          Ver más

          Responder
          • El Gaucho Lunari

            Yopue: si Cristo murió en la cruz con tres clavos solamente, ¿cómo no muere tu mama, que la clava tanta gente?

            Ver más

            Responde a @YOPUE
            Responder
  • Esteeee...

    Segun mi abuelo cargo demas acusi. Yo conoci uno que coquiaba de los 2 lados a la vez y al mismo tiempo un gasuso total.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales