Alerta

Prohibieron la crema de cannabis que venden en el centro salteño: "Es un peligro"

Es frecuente ver a vendedores que ofrecen el producto, cuyo laboratorio no aparece en los registros oficiales.

Atención salteñas y salteños. Este viernes, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta de una crema que dice contener aceite de cannabis y se ofrece en el centro de Salta, además de otros lugares. La medida se hizo efectiva a partir de la Disposición 10051/2019, publicada este viernes en el Boletín Oficial.

A través de este documento, el organismo explicó que tomó conocimiento de la venta de esta sustancia gracias a un correo electrónico que recibió la Dirección de Evaluación de Gestión y de Productos para la Salud (DEGMPS) por parte de una farmacéutica.

En el mail, el local consultó sobre una "crema curativa con aceite de cannabis" que se ofrecía al público en un transporte público en la provincia de Córdoba y brindó una prueba fotográfica de esa publicidad, en la que aparecían los datos de la empresa que lo fabricaba.

"En el correo electrónico enviado se observa la siguiente información: ‘CREMA CURATIVA con aceite de cannabis. Dolores musculares - Reuma - Dolores de Cuello - Calambres - Ciática - Lumbalgia - Artrosis - Artritis. Industria Argentina. Cont. Neto. 190 grs. MODO DE USO: aplique abundante emulsión sobre la zona dolorida y masajee hasta su total absorción, repita hasta la desaparición de los síntomas. Ingredientes: Salicilato de Amilo, Terpineol, Alcanfor, Eucaliptol, Guayacol, Mentol Vehículo y excipiente c.s.p. Laboratorio Norteño S.R.L., Las Dalias 2789 b, San F. del Valle de Catamarca - Catamarca - Elab. Leg. Nº 3786 - Res 155-98. Mantener fuera del Alcance de los niños'", detalla la Disposición.

Tras hacer la investigación correspondiente, las autoridades de la ANMAT pudieron comprobar que la firma que elaboraba el producto no se encontraba registrada en la Dirección de Farmacia del Ministerio de Salud de la provincia en la que decía tener su establecimiento, por lo que no contaba con la habilitación para funcionar.

".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • CANNALIVE_SF

    Si quieren material de calidad busque me en Instagram , los vos a ayudar con lo que necesite
    Cannalive_sf

    Ver más

    Responder
  • marchu

    no se q tiene, pero a mi me saco los dolores enseguida

    Ver más

    Responder
    • CANNALIVE_SF

      Hola hablame al Instagram tengo algo mucho mejor que eso y es 100% natural
      CannAlive_sf

      Ver más

      Responder
    • ga

      a mi tambien, ahora la necesito

      Ver más

      Responder
  • Lopez

    En el mercado venden eso y muchas otras todo truchoooNADIE CONTROLA NADA!!! OJALA LA INTENDENTE recupere el lugar de la mafia de muratore que apaña todo esto en complicidad del poder político! EL MERCADO DEBE SER DE LA COMUNA Y NO DE MURATORE Y SU MAFIA! CON LS PANTALLA de fundación viola todas las normas y se yena el bolsiyo en un lugar que pertenece s los salteños y no este delincuente

    Ver más

    Responder
  • nestor kirnech

    muchas de las cremas supuestamente terapeuticas que se venden en el mercado y peatonales provienen de ese laboratorio de Catamarca y las demàs proceden de Bolivia y Peru. Y recien la estàn descubriendo???

    Ver más

    Responder
  • El Zorro

    queee que viene de Catamarca?? eso la fabrican en finca la huella - Vaqueros - Tane Correa Da Souza , socio político de Miguel Isa y la venden hace años en el Mercado Vaquereño autorizado por el intendente Moreno, todos se ladran pero son socios a escondidas.-

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Es crema pa la gilada.

    Ver más

    Responder
  • La con....

    Diganle gracias a Bettina Romero ahora sigue bien estar animal

    Ver más

    Responder
  • cristina

    Queeeeeeeee!!! esta crema la venden en Salta en la zona de las peatonales y Avda. San Martin hace como un año??? y recién la prohíben??????

    Ver más

    Responder
  • jakajjax d

    tiene de todo menos aceite de canabis?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta