Nuevo protocolo

La ministra de Salud de Salta aseguró que se respetará el nuevo protocolo del aborto

Josefina Medrano de la Serna aseguró que la provincia respetará la decisión tomada a nivel nacional por Ginés González García.

El nuevo anuncio realizado por el ministro de Salud de la Nación sobre un nuevo protocolo de Interrupción Legal del Embarazo generó malestar en algunos sectores. En Salta, la autoridad máxima de la cartera sanitaria, Josefina Medrano de la Serna aseguró que se respetará el nuevo protocolo.

"Entendemos que ni los niños ni las madres deben morir, por eso vamos a trabajar en toda la provincia para la prevención", señaló la funcionaria en dialogo con Sapo de otro Pozo de FM Noticias (88.1 Mhz).

De esta manera, la provincia que en algún momento lanzó un decreto realizando modificaciones a este protocolo se plegará a las determinaciones que se tomen desde el Gobierno Nacional. "La salud es un derecho constitucional y tenemos que trabajar en eso", finalizó Medrano.

También podes leer: Ginés González García presentó el nuevo protocolo del aborto no punible: "No es para buscar votos"

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Dani

    Que gente hipocrita!!! Hay una ley y hay que cumplirla ...si vos no la querés usar no la uses...pero tampoco andes tildando de planeras llenas de bendiciones porq eso tmb es una mierda...vivis quejándose de las bendiciones y ahora te haces el q respeta salta es la provincia más hipócrita del pais

    Ver más

    Responder
  • PasabaXAqui

    A ver si tenemos un Gobernador con lo que hay que tener para derogar la adhesion de la Pcia de Salta a los designios criminales de los Porteños. OrtodeBuey se dejò seducir por la Macedo y la forràndula. Espero que Gustavo no siga el camino del cornudo atòmico.

    Ver más

    Responder
  • RICARDITO

    A LOS PAÑUELITOS CELESTES A VER SI SE INFORMAN ANTES DE OPINAR.

    El Código Penal, en el artículo 86, autoriza la interrupción del embarazo cuando peligre la vida o la salud de la mujer embarazada o cuando la gestación sea producto de una violación, el nuevo protocolo publicado reglamenta dicho proceso.

    Ver más

    Responder
  • un día de luto

    cuántas serán las victimas de la nueva política de los aborteros??

    Ver más

    Responder
  • Josefa

    es impresentable esta mina, no tiene idea donde esta parada y no sabe ni hablar pobrecita.......las burradas que dice cuando le ponen un microfono por Diosssss

    Ver más

    Responder
  • carlos

    que mal que empesaste GUSTAVO....

    Ver más

    Responder
    • siiiiiii

      muy mal, imponiendo a esta que dice ser medica encima pediatra, un asco de yegua, con perdon del animal, como se le ocurre apoyar el aborto?, no sos vos quien debe cuidar la vida?. Encima si esta no fuera poco, ponen unn milico en seguridad??? por favor!!! u desastre. Como si no supieran que les podes arrancar las cabezas, pero nunca lo que tienen en ella, su poco cerebro es latigo, latigo este ahora se muestra "buenito", pero en su laburo pretende tenerlos de sirvientes, quien puta se cree, ni el sr gobernador exige tantos lujos, hasta que les cuiden su casa??? si es un pelagato caido de cualquier lado. ubicate MILICO porque nada te quitara jamas esa bosta que tenes en la cabeza, reemplazando a tu cerebruto. Viejo ridiculo.

      Ver más

      Responder
  • CARLOS

    SALTA, nunca tuvo presencia a nivel nacional, NUNCA EN CONTRA AHORA DONDE ESTAN LOS CURAS DEL CATOLICISMO DE SALTA, asi andamos. solo para manejar a la gente como un circo cuando llega la FECHA.

    Ver más

    Responder
  • Chulo

    Asco!!! ojala dure poco y Saenz se de cuenta q puso mal a esa ministro ahi si no conoce ni un hospital publico y avala la muerte!!

    Ver más

    Responder
  • El dr

    Juramento hipocratico? Sos pediatra vos ? Así velas por la vida y la salud de los niños ? No tenes idea de medicina evidentemente tocas de oído en todo, empeza q interiorizarte un poco más en tu cargo, empeza a recorrer centros sanitarios, cuando pises el san bernardo te haces encima. Deja de repetir como loro y ponete a laburar, que así no duras en tu cargo una semana.

    Ver más

    Responder
    • Tito Lectures

      Tiene juramento hipocratico, pero tiene que respetar la ley, que sugeris vos? que rompa la ley?? Anda laburar vago come bizcochos que se pira de su hospital...

      Ver más

      Responder
  • Niña

    Primera desilusion .....porque seguro ella no esta a favor del aborto...un titere mas...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política