Justicia exprés

En tiempo récord, un boliviano fue acusado y condenado en Salta ¿qué hizo?

El muchacho llevaba 750 paquetes de cigarrillos sin la documentación correspondiente.

Hugo Fajardo Molina, un joven de 27 años, oriundo de Bolivia, fue detenido el 16 de noviembre pasado con cargamento ilegal de paquetes de cigarrillo. En Salta, se le imputó el delito de encubrimiento agravado y otras infracciones al Código Aduanero. Esta semana fue acusado y condenado en tiempo récord: apenas una hora. 

Lo llamativo del caso, señalaron fuentes judiciales, gira en torno a la diversidad de herramientas procesales con las que cuenta el Código Procesal Penal Federal a fin de arribar a una solución de conflictos, entre ellas el proceso de juicio abreviado, el que fue aplicado en esta audiencia.

"Todo en uno", así se resolvió este caso iniciado a raíz de un procedimiento realizado por personal de Gendarmería Nacional en la localidad de General Pizarro, en el sur de la provincia de Salta, tras detener al conductor de un automóvil que llevaba 750 paquetes de cigarrillos sin la documentación correspondiente.

Por el hecho se iniciaron actuaciones por el delito de encubrimiento agravado e infracción al Código Aduanero. La Fiscalía de Flagrancia de la Unidad Fiscal solicitó una audiencia de formalización de investigación, el miércoles pasado.

En vista de ello, solicitó que quede formalizada la investigación por un período de 30 días, como así también requirió la producción de pruebas y la destrucción de los cigarrillos secuestrados. Al respecto, resaltó el grave daño a la salud de la mercadería secuestrada, oportunidad que dio cierta precisión de la calidad del tabaco utilizado por una reconocida marca paraguaya, la cual es parte del secuestro.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Dani

    70 pack de cigarrillos..que gran secuestro!! Ja

    Ver más

    Responder
  • JUEZ DEL PUEBLO

    Y TODAVÍA DEMORARON MUCHO, YO EN DIEZ MINUTOS LO LIQUIDO A ESE GRANUJA.- PERO BIEN, VA MEJORANDO LA LEY. AHORA A EXPULSARLO DEL PAÍS A ESTA BASURA. CON PROHIBICIÓN DE REGRESO, OBVIO.- HE DICHO

    Ver más

    Responder
  • Por Favor!

    Entonces, porqué no pasan por mercado San Miguel, por cofrutos, por los almacén que están en el microcentro, ufff, para nombrar los lugares dónde se vende a plena vista de todos los mismos cigarrillos. Ahhhhh y cierto ellos pagan y por eso pasa a ser por arte de magia de buena calidad a mentir a otros SRES. Más gastó en juicios, con tal de decir que hicieron algo buenos estos jueces .





    Ver más

    Responder
  • Bolsonaro

    muy bien que se pudra en la cárcel boliviano de mierda

    Ver más

    Responder
    • Vendedor

      Q tu hermana. La vamos a clavar en la cárcel .

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales