Lo que viene

Laboratorios proponen al ministro de Salud rebajas en el precio de los medicamentos

Ginés González García recibió a representantes de diversas empresas que le acercaron la propuesta.

"Vamos a restituir el Ministerio de Salud para devolverle a la Argentina una política sanitaria basada en la calidad, el acceso, la equidad y el talento humano", sostuvo Alberto Fernández en la lectura de su discurso en el Congreso de la Nación. Uno de los temas que más preocupa al Presidente y al flamante ministro de Salud, Ginés González García, es el incremento de casi un 80% en los medicamentos que se observó durante el último año en el país.

Es por eso que el ministro se reunió en las últimas horas con algunos representantes de los principales laboratorios que operan en la Argentina. Al titular de la cartera de Salud le expresaron la voluntad de colaborar en este nuevo escenario. Ello implica no aumentar los remedios y, también, reducir sus precios entre un 7 y 9 por ciento durante las próximas semanas.

"Es una manera de expresarle la voluntad de trabajar juntos y también el respaldo para los años que vienen", reveló a Infobae una de los empresarios del sector.

Hace unos meses, Ricardo Lilloy, presidente de la Cámara de Entidades de Medicina Privada de la Argentina (CEMPRA), señaló la necesidad de "un aumento de cuotas por los aumentos de los costos. Tanto de los insumos dolarizados como de los medicamentos, que subieron un 80% en el último año".

En lo que va del año, las empresas de medicina prepaga aplicaron a las cuotas de sus afiliados siete aumentos: 5% en febrero; 7,5% en mayo y luego otro 17,5% que fue escalonado en julio (6%), agosto (6%) y septiembre (6%). Los últimos fueron de 4% en octubre y 4% en noviembre.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • devueltapaquito

    Investiguen,cuantos fines de semanas largos vino a Salta(viaticando),hace unos años,cuando ya era ministro?.

    Ver más

    Responder
  • MMMM

    MMMM LOS LABORATORIOS SON PLAGAS NO REGALAN NADA O LO HACEN A CAMBIO DE ALGO..ESTE VEJETE TIENE CARA DE LADINO!!

    Ver más

    Responder
  • Luis

    A Macri le aumentaron el 80% y a este en dos dias ya le ofrecen bajar los precios? Ah pero Macri era el mas opa de los opas entonces! Asi negociaba con el FMI? Lo pasaban como alambre caído

    Ver más

    Responder
    • le

      le han pasado guita al vejete este!! tiene una cara de tranfuga..ahora agarrarse con remedios truchos, ya pasó con los sindicatos de cristina!!

      Ver más

      Responder
  • Marciano

    Estos Garcas aumentaron con Macri 1000 por ciento y ahora se burlan. Lacras

    Ver más

    Responder
  • perla

    que tipo desagradable es este abortista!

    Ver más

    Responder
  • eloisa

    si remedios truchos que tenes que tomarte tres o cuatro comprimidos para que te pase el dolor de cabeza es fue la epoca de gines con su plan remediar trodos trucho

    Ver más

    Responder
    • ALE

      REMEDIAR LOS MEDICAMENTOS ERAN LA MONODROGA. SIEMPRE EFECTIVO. Y ERA PARA LOS CARENTES DE RECURSOS. VOS SEGURO PODÉS PAGAR, COMPRATELOS.

      Ver más

      Responder
  • María

    Pero estos transfuga aumentaron un 80 por ciento y quieren negociar con el 7 o el 9 por ciento pero están mal del mate,lo mismo pasa con las prepagas, Sr.presidente tome el toro por las astas o le va a quedar poco tiempo.

    Ver más

    Responder
  • Como???

    aqi hay gato encerrado, raro que una empresa resigne ganancias, algo estan tramando

    Ver más

    Responder
  • Pero...

    Si prometió remedios gratis para los jubilados, ya empezamos mal, no está temiendo palabra este personaje. También dijo trabajo en blanco para todos y ahora ofrece prestamos no bancarios siendo que la gente no tiene un peso partido al medio, heladera llena y plata en el bolsillo. Hay, hay, hay Presidente, qué mal lo veo. Cualquier cosa ya sabe, el avión está con el tanque lleno de combustible y pronto para despegar. Digo, por las dudas.

    Ver más

    Responder
    • ALE

      YA MISMO TE DAN EMPLEOS Y PERO YAAAAAAAAAAA TE LLENAN LA HELADERA. LLEVAN DOS DÍAS. EL OTRO DEJÓ AL PAÍS ECHO MIERDA EN CUATRO AÑOS.

      Ver más

      Responder
    • si

      ES PARA "EXTERMINAR A LOS JUBILADOS" OJO AL PIOJO. CON CRISTINA DOS POR TRES TIRABAN A UN BARRANCO A COLECTIVOS LLENOS DE JUBILADOS. AHORA NO COMENZARÁ EL EXTERMINIO DE JUBILADOS CON ESE VIEJO CON CARA DE TRANFUGUETA???..CUIDADO GENTE A CUIDAR A LOS VIEJITOS!!!!

      Ver más

      Responder
  • Yo

    Con Macri aumentaron un 80% y ahora, haciéndose lis grandes generosos, rebajan apenas un 9%. Metanse la generosidad falsa ya saben dónde.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política