Salta
Basta de despidos

Tabacaleros luchan contra los 260 despidos de Alliance One en Salta

La movilización está anunciada para las 19 horas por las calles del pueblo en El Carril, trabajadores de la educación apoyarán la medida de fuerza.

El pueblo de El Carril se levanta contra los 260 despidos de la empresa Alliance One Tobacco en esa localidad. La terrible noticia, en un diciembre incierto sacudió a las familias que quedaron, en muchos casos, sin el único sustento económico.

A raíz de esto, una movilización copara las calles de El Carril de la que participarán también los trabajadores de la educación en total solidaridad con los tabacaleros. Un grupo de personas se manifestaba afuera de la empresa responsable de esta terrible situación y la respuesta fue la militarización de la zona.

La tristeza se puede sentir en el aire de esta localidad del Valle de Lerma, donde los crecientes despidos amenazan no solo a los trabajadores y sus familias. "En las reuniones que tuvimos nos aseguraban que no se irían de El Carril", señalaron con un nudo en la garganta los operarios despedidos.

"Rechazamos la arbitrariedad de la empresa porque nunca se comunicaron con nosotros para conversar", sostuvo el delegado gremial. 

También podes leer: A días de las fiestas, Alliance One dejó a 246 salteños en la calle



Esta nota habla de:

Comentarios

  • PERONCHOS

    LES ADVIRTIERON SI GANABA LA KRIS SE IBAN.
    COMO DICE LA MARCHA PERONCHA
    COMBATIENDO AL CAPITAAAAL
    PERON PEEEEEEEERON

    A ESTAS EMPRESAS LA REVIENTAN A IMPUESTOS
    SUELDOS ALTISIMOS MAS EL 60% Q VA AL ESTADO
    LA ENERGIA Q PAGAN 5 MILLONES EN PROCESO
    EL GAS OTRO 2 MILLONES
    FUMARSE A LOS SINDICATOS
    FUMARSE A LA AFIP A RENTAS A LA MUNI A LOS BOMBEROS Q VAN A COIMEAR
    Y SIGUEN CULPANDO A LA EMPRESA. SON PELOTUDOS

    Ver más

    Responder
  • Álex

    La verdad de estas gentes los despedido de ahora piden ayuda son unos cara dura porque no salieron a luchar cuando en el tiempo 2007 despidieron a un grupo de trabajadores de esa empresa carrileña lo primero que hicieron es esconderse y dejaron Abandonado a eso 17 trabajadores que pedían ayuda para que le reintegren su trabajo miéntra que un HDP. Conocido como el soldado se cargaba de la risa de los despedidos hoy seguro algo tiene que ver el pórque varios reclamos cayeron al ministerio de trabajo con la quejas de ese personaje el chavo alias el soldado una rata traidora alcahuete de Alan y Michel Legrand una lastima ver esos despedidos pidiendo ayuda al pueblo porque no le diste tu ayuda en ese año. Esos trabajadores mmmm no te importo un carajo por eso hoy están dónde están despedidos....

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante