Doble femicidio en Salta

Los hijos de "Chirete" Herrera cobrarán casi un millón por daño moral y psicológico

El Gobierno de Salta deberá resarcir, por orden de la Justicia, a los dos hijos de una mujer que fue asesinada en la cárcel de Metán en 2006.

El Gobierno de la Provincia deberá resarcir con 790.000 pesos, por orden de la justicia, a los dos hijos de Gabriel "Chirete" Herrera, por el homicidio de su madre ocurrido durante una visita en la Unidad Carcelaria de Metán en 2006, en carácter al daño moral y psicológico ocasionado. Sin embargo el Asesor de Incapaces a cargo del caso apeló la sentencia por considerarla insuficiente.

El 23 de marzo de 2006, un preso que cumplía una condena por robo en la unidad carcelaria Nº 2 de Metán, ahorcó a la madre de sus dos hijos, durante una tarde de visita y adentro de una celda. Los dos niños también estaban en el penal en el momento del crimen, pero se habían quedado en otro sector del edificio con su abuela. 

VER TAMBIÉN: Clausuraron la casa allanada por Trata de Personas en Salta: habría un policía implicado


Chirete, estaba cumpliendo una condena por robo y había sido trasladado a la Unidad Carcelaria de Metán por problemas que tuvo con otros detenidos en el Penal de Villa las Rosas, además ya tenía una causa contra la víctima por tentativa de homicidio en 2004.

Chirete Herrera fue condenado ese mismo año a prisión perpetua y trasladado nuevamente a la ciudad de Salta, donde conoció a Andrea Neri, mientras ella visitaba a unos primos detenidos. Entabló una relación con ella, tuvieron un hijo y en 2017 la mató durante una visita higiénica, por ese caso también fue condenado a prisión perpetua.

Ahora resta esperar la decisión de la justicia ante la apelación presentada, donde el representante de los dos hijos mayores, uno de ellos condenado por violencia de género y tentativa de homicidio, consideró que la sentencia no cubre el gravísimo daño causado y las actuales secuelas que viven los jóvenes.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Ayer

    Que no recuerda el caso de YAPURA U ALDERETE?.ESE HDTRMPMQLC.PARIO TIENE UN HERMANO QUE LLEGÓ A SER COMISARIO GENERAL U ES TAN IGUAL AL ASESINO.PORQUE NO LE DIERON OPORTUNIDAD EN DECLARAR?EL DÍA DIAS ANTES Y EN PEDO CAPAS SABÍA DE LA AHAFA QUE SE IBA MANDAR U NO HIZO NADA PARA EVITAR SIN ERGUENZA.YA TE LLEGARÁ EL TURNO ON EL COLUDO

    Ver más

    Responder
  • eduardo

    los DDHH un asco y lo pagamos todos con nuestros impuestos

    Ver más

    Responder
  • salteña

    es el colmo , tener que pagar por estas lakras , una madre lleva a sus hijos a una cárcel a tener relaciones con su pareja , visitas intimas a un delincuente que ya había asesinado a otra estúpida , hasta cuando vamos a mantener a estos tipos?? encima que nos roban hay que mantenerlos , por favor ya no se puede tolerar esto, y que me perdonen , pero los hijos salen igual de delincuentes que el padre.

    Ver más

    Responder
  • Que lo pario!!!!!!

    El penal tiene su reglamento en el mismo DDHH intervino. En el caso de las visitas higienicas ls agentes no pueden estar presenciando el accionar de la pareja, como asi tampoco muy cerca de la celda, ni tampoco tener camaras ni audio. Entonces que responsabilidad puede tener el Serviciooo Penitenciario .Ahora llevar a los hijos cuando va a tener relaciones ????? llevar a la madre para que quede con los hijos cuando la mujer se va de fiesta con el reo???? Y ahora el estado( es decir vos yo todos) debemos pagarle la calentura de la mujer .Que mal estamos no.

    Ver más

    Responder
  • manga de envidiosos...

    ustedes tienen a sus mamas y a sus tatas.... los chicos solo tienen abuelos y tíos. no se dejen cegar x la envidia x unos pocos pesos practiquen el amor al prójimo

    Ver más

    Responder
    • ALE

      LOS AMO PERO QUE LE PIDA LA GUITA AL PADRE, ÉL LA MATÓ. O A LA ABUELA QUE LES HIZO LA PATA PARA QUE ESTÉN SOLOS.

      Ver más

      Responder
    • uhh no

      que mierda tiene que ver la guita del estado, si los reos nos van a causar además éstos trastornos es mejor la pena de muerte!!! suficiente con que los mantenemos gratis. inyección letal y santa solucion

      Ver más

      Responder
  • Anonimo

    Esto es cualquiera deberían suprimir las visitas higiénicas y el que debería pagar por el daño es el padre el la mato. Es cierto que el estado tiene responsabilidad pero que se podía hacer? Para eso deberían estar monitoreados por cámaras incluso en esa celda. Claro que obligar a q el preso trabaje en la cárcel en contra de su voluntad es una aberración para los DDHH .me importa un carajo lps DDHH que trabaje y los pague el porque tenemos que pagar nosotros

    Ver más

    Responder
  • roberto

    que lo pague el asesino de la bombacha floja con su sueldo de preso (pais generosos) y con trabajo...¡que pique piedras todo el día!!

    Ver más

    Responder
  • Jajajaja

    Eato si ea gracioso estamos en argentina. Que buena es. Pagar porque una mina fue a ver a la lacra de su marido en la carcel. HMP. Jueces porongas. Eso no pasaria si tendríamos la pena de muerte.

    Ver más

    Responder
  • Fg

    YJUAPUTA! DICEN QUE ESTE HDMP GANÓ EL CONCURSO PARA COMPETIR CON TORRICO EN NADAR POR EL CANAL DEL BIGLE QUE TARRO NO?ABRA CADABRA QUE SE LEA CUMPLA EL DESEO

    Ver más

    Responder
  • y

    que lo maten y listo.. asunto terminado

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales