Contaminación en el vertedero

Sigue el juicio contra la Agrotécnica Fueguina: "Quienes no controlaron, son cómplices"

Los vecinos solicitaron que los implicados en la causa respondan con su patrimonio por el perjuicio que sufre la zona sudeste.

Una nueva audiencia en la causa que se tramita en la Justicia Provincial por la contaminación del Vertedero San Javier contra la Agrotécnica Fueguina. Jorgelina Franco, concejal (MC), recordó que la denuncia en el cuerpo deliberativo data del año 2006 y que esperan en el Poder Judicial dar celeridad a esta problemática.

"Quienes tienen que ejercer el control no lo han hecho, son cómplices de la contaminación", expresó Franco.

De la misma forma, señaló que en la causa se encuentran implicados los ex intendentes Miguel Isa y Gustavo Sáenz, además de la empresa y funcionarios de esas gestiones. "Nosotros estamos pidiendo que se respalde con su patrimonio todo el perjuicio que estamos sufriendo los vecinos de la zona sudeste", comentó Franco en dialogo con H7 Radial de FM Noticias (88.1Mhz).

Entre las irregularidades en las que ha incurrido la empresa, Franco mencionó la inexistencia del cercado forestal, el montículo de basura que supera el cercado de alambre, no se realiza la compactación y tapado de la basura.

Asimismo, los vecinos están solicitando el traslado del vertedero producto de las enfermedades que muchos de ellos aseguran son producto de la exposición a los residuos del basural. "Hay vecinos que tienen a sus hijos con alopecia, problemas dermatológicos, respiratorios. Cuando uno va al centro de salud o al médico con esas patologías lo primero que te dicen es que es por la cercanía del Vertedero", manifestó la vecina.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • juan

    ¿Quien autorizo que esas personas, familias se asienten alrededor del relleno? es obvio que va a haber mal olor y alimañas, es un basural no un hotel 5 estrellas...!!

    Ver más

    Responder
  • ANIBAL FERNANDEZ GOBERNADOR

    Tengo una SOLUCIÓN unica en el mundo en la que el basural puede producir unos 50.000 metros cúbicos de gas metano diario y una capacidad de almacenaje de residuos urbanos por 600 años y así olvidarse de filtraciones o muy mal manejo de la disposición final de la basura.-

    Ver más

    Responder
  • Otto

    Deberían preguntarle a Candela, ella "sabe" de este tema

    Ver más

    Responder
  • Ciudadano salteño

    Es del yuto patotero guaymas es el máximo socio. Y porque no se quiere ir? Por los negociados que tiene el y su equipo patotero los negros que están a su alrededor.

    Ver más

    Responder
  • cristina

    La Sra. Intendente va a controlar "todo" los Contratos, me parece perfecto. Y luego esperamos a ver que pasa????

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta