Lo que se viene

Manteros en Salta: ¿Qué pasará con ellos?

El comercio ilegal sigue creciendo en la ciudad como una salida laboral. A su vez los comerciantes reclaman más alivio impositivo y financiamiento. 

Los manteros y comerciantes hace años que están en un conflicto que parece interminable. Con una nueva gestión municipal, son otras las expectativas. Es por ello que comenzaron a surgir voces por la situación.

Una propuesta que surgió del sector comercial fue la creación de centros comerciales a cielo abierto. Sin embargo esta iniciativa iría contra los manteros.

Por Aries, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Daniel Betzel, se refirió al proyecto. "La idea es generar centros comerciales a cielo abierto, hacerlo es ir contra los manteros. Son consecuencia de un sistema tributario perverso que hace mucha diferencia entre quienes pagan y quiénes no. Muchos culpan al intendente pero es más profundo. Los esfuerzos que hicieron las Pymes para sobrevivir fueron tremendos", planteó finalmente.

En tanto, la intendenta Bettina Romero durante su campaña sostuvo que el municipio va a estar del lado de los comerciantes. "Queremos transparentar mucho más el sistema de habilitaciones,un sistema mucho más ágil y transparente que no venga a complicarle la vida a aquel privado que ponga un negocio". 

Te puede interesar: Aseguran que se triplicó la cantidad de manteros africanos en el centro salteño

Por otro lado, se refirió en una nota a El Tribuno a la situación "delicada" de los manteros. "Cada una de estas familias que hoy están en la informalidad lo hacen porque hoy es la única salida que tienen", aseveró. Por ello, Romero propuso la creación de ferias barriales, como nudos de desarrollo positivos que se deberían impulsar en distintos barrios. 

 "Clarificar esta situación no significa ir en contra de los manteros y vendedores ambulantes sino todo lo contrario, es buscar una solución para ayudarlos a progresar", sentenció. 

Te puede interesar: La advertencia de los manteros: no se irán del centro y las peatonales

Al respecto, Jorge Pampero y Rosa Girón, miembros de la comisión directiva del Sindicato de Vendedores Ambulantes de Argentina, anticiparon que "del centro no nos vamos a mover, hasta tanto la intendenta tenga una propuesta seria para nosotros. Queremos que nos ubique en el trabajo formal, queremos pagar nuestros impuestos", anticipó Pampero.

En el transcurso de los días se espera que los funcionarios municipales indiquen los caminos que seguirán con este tema y otros. En tanto, sector comercial y los manteros deben convivir pese a las asperezas entre ellos.  

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Siga siga

    Lo que se viene es peor, a los salteños nos roban el centro y a los contribuyentes nos roban el laburo. La necesidad de la gente es el negocio redondo de los dirigentes de los manteros los Chosco, claudia Liendro, Pampero que manejan las calles de Salta, 20 mantas para vos, 30 mantas para vos etc etc, en la Alberdi, en la plaza, en la Caseros, clink caja, pesos pesos y la mitad para la banda de JUan diaz, Lucas Giangreco, Gimenez, yurquina. Si ahora tenemos 900, vamos a tener 2000 porque la banda ya se aseguró el lugar en el control comercial de la muni. Todos los demas pierden, el pobre que la tiene que poner cada vez que pasa la gorra para ocupar un lugarsito, la gente que ya no puede caminar en el centro invadido de mantas y el tonto que paga alquiler impuestos y empleados

    Ver más

    Responder
  • Historia

    Existe una distorsión de lo que es libertad y trabajo digno en Argentina,que si se aplicaran las leyes como deberían no estaríamos leyendo esta nota.

    Ver más

    Responder
  • Lopez

    Betina manda a drogas peligrosas que requize a los carreros que venden falopa !!!EL CARRO DE BALCARCE Y ESPAÑA VENDE FALOPA LO MAS PANCHO Y NADIE CONTROLA!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Bettina

    Queremos caminar libres por peatonales y centro Sin manteros que te cortan el paso donde se les de la gana ,como dueños del espacio físico!!!!ESTAN LOCOS ESTOS ILEGALES !!!!TENES QUE PONER MANO DURA CON ESTA LACRA QUE SE CREE QUE PUEDE TORCER EL BRAZO AL INTENDENTE!

    Ver más

    Responder
  • ....

    La mantera Miriam Medrano y su hija Ary de la calle Urquiza y pellegrini viven pagando a sus amiguitos inspectores para que no le corran de ese lugar ve que alli esta prendido el delito de la COMPLICIDAD Y LA COIMA. ademas de ropas que otra cosas sabran vender estos manteros? . Creo que estos yutos de mierda comercian la droga

    Ver más

    Responder
  • ALDO GARCIA

    DEJATE DE JODER ..... LOS QUE PAGAN IMOPUESTOS QUE SE CAGEN....

    Ver más

    Responder
  • fifi

    imaginate si a nivel nacional tenemos a culiados haciendo choripanes en plena plaza de mayo y casa rosada. que carajo se puede esperar de un pueblo como salta.... "lleno de manteros hasta el aca" tus derechos de transitar se limpian el ojete con este gobierno de turno y con el otro tambien

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Los Manteros no tienen que estar en el Centro .
    Es una falta de respeto que los dejen estar después de las 22.
    Los comerciantes pagan alquileres , sueldos para ganarse algo de plata y éstos están ilegal.
    Quitan el progreso del que está en orden con la ley .
    Hay que sacarlos y ubicarlos en los barrios .
    Los Manteros sin los mismos de las galerías que salen con bolsas de a instalarse en la noche

    Ver más

    Responder
  • Salteño churo

    las peatonales llenas de manteros no es una buena imagen de Salta, ni para los salteños ni para los turistas. Espero que Bettina encuentre la soluciòn para que nunca màs haya manteros en el centro

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Acá en Cerrillos necesitamos manos de obra,para trabajar en el tabaco,juajua,ni los grones de Senegal quieren estar bajo sol,CÓMODOS DE MIERDA,yo los sacaría cagando,cada uno a su país.....

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política