Despidos y conmoción

A días de las fiestas, Alliance One dejó a 246 salteños en la calle

La empresa de capitales extranjeros decidió mudar su área de operaciones en El Carril y despidió a los trabajadores.

A dos semanas de Navidad, 246 salteños recibieron la peor noticia: se quedaron sin trabajo por una decisión arbitraria de sus empleadores. Se trata de trabajadores de la empresa Alliance One, que produce y procesa tabaco en el valle de Lerma. Sus responsables decidieron mudar la planta de proceso que funcionaba en El Carril hacia las de Massalin, en Rosario de Lerma, y desvinculó a los contratados. 

Hace unas semanas se había corrido el rumor del cierre total de la planta con un impacto negativo de 660 despedidos. Si bien no se cumplió tal como se dijo, hoy hay personas sin una fuente laboral. 

Aseguran que la caída de las ventas atribuidas al avance del mercado ilegal, los amparos judiciales a nivel nacional que favorecieron a pequeñas empresas cigarrilleras que no pagan impuestos, terminó por afectar a las empresas tabacaleras líderes, como Nobleza y Massalín.

"Luego de varios meses de análisis interno, con el objetivo de asegurar el mejor posicionamiento de nuestro negocio a largo plazo, definimos estas difíciles medidas para mantener nuestra operación en Argentina. Sabemos del impacto que estos cambios representan para el personal de AOTA, sus familias y la comunidad de El Carril, por lo que estamos comprometidos a generar acciones tendientes a minimizar el impacto", explicó en un comunicado Alan James, presidente de Alliance One Tobacco Argentina (AOTA).

Asimismo se supo que desde Alliance One, "brindarán asesoramiento y capacitación de salida laboral a los empleados afectados".     

Comentarios

  • Gabo

    Ahí labora el pariente de la Molinari? El que cobra en dólares?

    Ver más

    Responder
  • Yo no fui .::

    Y ahora quien tiene la culpa .... Lo pedían y ahi los tienen ...

    Ver más

    Responder
  • Nostradamus

    Kulpa de Macri, y ahora? vivan los OrKos K y sus politicas de no pagar, ARGENZUELA alli vamos, vivan Alber-titere y la Yegua Porota!

    Ver más

    Responder
    • pro

      Sos pelotudo nostralamus??? ni 24 hs y ya le echas la culpa al nuevo gobierno .....no podes mas de idiota!!! Matate

      Ver más

      Responder
      • Nostradamus

        Choritrol es el ppio del helicoptero x suerte el tanque esta lleno KUKA!

        Ver más

        Responde a @pro
        Responder
  • al país lo fundieron entre todos.....

    Los q compran en la calle... trabajan todo el mes y van a comprar a Bolivia le entregan el capital y nosotros aquí seguimos cerrando empresas.... q la coca q el cigarro q la ropa, los reyes....tiene q ser de Bolivia VIVA LA PEPA!! (se q es perjudicial para la salud pero allá ellos los aun sabiendo fuman)

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política