Comienza una nueva era

Pobreza y justicia: los ejes del primer discurso del presidente Alberto Fernández

El mandatario argentino anunció que enviará al Congreso Nacional un paquete de reformas para el Sistema Judicial.

La transición llegó a su fin, y en la jornada de hoy asumió Alberto Fernández como presidente de Argentina. Con un público atento el recién asumido mandatario tuvo un discurso conciliatorio y habló de la pobreza, como uno de los principales problemas que enfrenta su gestión. "El secreto es comenzar por los últimos para llegar a todos", sentenció.

De esta manera el líder del Ejecutivo Nacional habló de cifras lamentables "1 de cada 2 niños es pobre" y calificó la situación actual como "catastrófica". Para hacer frente a esto, anunció un Plan Integral Contra el Hambre por el que convocarán a todos los sectores para su diseño e implementación.

"Ningún país puede realizarse, en un continente que no se realiza", remarcó.

El discurso conciliatorio invitando a todos los sectores a participar y a realizar aportes duró hasta el momento en el que el tema fue la justicia. "Cuando la política ingresa a los Tribunales, la justicia escapa por la ventana", aseveró Fernández y disparó "existe una corporación de jueces atentos a satisfacer el deseo del poderoso y a castigar sin razón a quienes lo enfrenten".

"Por eso hoy vengo a manifestar frente a esta Asamblea y frente a todo el Pueblo Argentino, un contundente Nunca Más. Nunca Más a una justicia contaminada por servicios de inteligencia, "operadores judiciales", procedimientos oscuros y linchamientos mediáticos", resaltó.

De esta manera consolidó el anuncio de una reforma contundente. "En los próximos días vamos a enviar al Parlamento un conjunto de leyes que consagren una integral reforma del sistema federal de justicia", sostuvo.

"Sin una justicia independiente del poder político, no hay república ni democracia", aseguró el presidente.

También podes leer: Alberto intervendrá la Agencia de Inteligencia: usará los fondos contra el hambre

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Capo

    No te lo creen ni los cabeza de termo que te votaron. A partir de hoy comienza la cuenta regresiva para ustedes. Esto se va a poner feo, muy feo.

    Ver más

    Responder
  • Uhhh

    Justicia!!! , justo él ...que se sentó años con los chorros y se hizo el boludo, careta después q dijo q el gob de la chorra fue nefasto

    Ver más

    Responder
  • Salteño

    Volvio la era cdel choreo e intentar sacar asussecuaces de la carcel ojala me ekivoque y todo este circo sea para mejorar la vida de los argentinos no vengan con lo de pibreza que ellos los peronistas inventaron el populismo y se alimentaron de esa pobreza con mas drogas y delincuencia estamos en el horno si alberto se deja mandar por la chorra estamos fritos

    Ver más

    Responder
  • escandinava

    volvio la mersada del chori y el tetrabik

    Ver más

    Responder
  • moira

    jjj los gorilas estan furiosos .Por fin tenemos un Presidente de verdad

    Ver más

    Responder
    • Nono

      Gracias a esos gorilas que dan trabajo , tragas vos chiquita

      Ver más

      Responder
  • deprededeitor

    benvenuti

    Ver más

    Responder
  • Luco Peña

    Por favor !#!!! Alguien conoce algun término q supere a ASQUEROSOS??:-}
    Me lo.pasan así puedo. Catalogar a losfernandez?

    Ver más

    Responder
    • Bien

      Mujer despreciable

      Ver más

      Responder
    • Siii

      Ratas inmundas , rastreros jsjajs

      Ver más

      Responder
  • UNO

    UNO NO LO CREO: POBREZA TODOSS HAN DICHO LO MISMO Y NUNCA CUMPLIERON.......JUSTICIA: SI CREO QUE LA VAN A INTERVENIR A SU FAVOR PARA BORRAR TODAS LAS PRUEBAS DEL CHOREO...SEGUIRAN ROBANDO Y GOZANDO DE IMPUNIDAD!!!!

    Ver más

    Responder
  • jejeje

    volvió el circo a nuestro país

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política