Se va a poner feo

Nardo García retuvo fondos de trabajadores y quiso pagarlos bajo poncho

El intendente de Quebrachal protagoniza un nuevo escándalo con fondos que la Dirección de Vialidad deposita para los operarios de ese sector.

Otro escándalo sacudió a Quebrachal. Nardo García, intendente saliente retuvo fondos que debían destinarse al pago de los trabajadores, pero esto no sería todo, ya que el jefe comunal intentó pagarlos durante la noche y en mano, fuera de todo ámbito formal.

Según consignó FM Aries, Walter Villegas, secretario General de UTRAVIS, manifestó "le estaban robando $10.000 mensuales del sueldo a los compañeros". Luego de que esto se diera a conocer, intentó resolver el problema y pagar lo que hasta el momento había sido retenido.

"A algunos les ofreció 10.000 y a otros 20.000 pesos", aseguró Villegas. Asimismo, el jefe comunal evita entregar los recibos de sueldo aduciendo que Vialidad de la Provincia nunca depositó el dinero correspondiente. Esto fue desmentido por el referente gremial, ya que existen los informes correspondientes del depósito de 320 mil pesos por parte de Vialidad.

Así las cosas, indicó que, en muchos casos, los trabajadores se negaron a recibir el dinero por miedo a estar incurriendo en alguna actividad ilegal. En tanto, señaló Villegas, en una reunión mantenida con el intendente entrante se les informó que la nueva administración no se hará cargo de la deuda de García.

"Aquí está demostrado el acto de malversación de fondo públicos", disparó Villegas y sentenció: "Me dio mucha bronca cuando Calletti decía que era obligación de ella cuidar el patrimonio de la Provincia porque no le quería pagar a los familiares de los brigadistas y ¿cuantas veces nosotros pedimos un fiscal que obre de oficio?".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • torrente 2019

    hay este gatito de nardo!!!! NO VOLVES MAAAAAAAAAS!!! anda a las fincas ocultas que tenes en santiago del estero. Gato sucio

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política