No va más

Prohíben el consumo de snacks de una conocida fábrica salteña

La disposición fue publicada este lunes en el Boletín Oficial.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de una serie de palitos, maníes y chizitos, entre otros productos de una empresa, por no cumplir con la normativa alimentaria vigente.

La disposición publicada este lunes en el Boletín Oficial prohíbe la comercialización en todo el territorio nacional de los productos: "Palitos salados; Maní tostado salado; Palitos de maíz Chizos; Maíz inflado y confitado Palomitas; Cereal de arroz endulzado y Cereal de trigo endulzado Pipoca Dulce, todos marca La Calesita". Según se justificó, los alimentos no se encontraban registrados.

VER TAMBIÉN: [HAY FOTOS] Escape de gas en la zona de Plaza 9 de julio: el tránsito está cortado

"Los productos se hallaban en infracción por estar falsamente rotulados, por consignar un número de RNE dado de baja y por consignar registros de productos inexistentes y no vigentes, resultando ser en consecuencia ilegales", agregó la disposición 9383/2019.

Al tratarse de alimentos "que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como productos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados, ni expendidos en el territorio de la República".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Yo

    Q la anmat se balla al pingo. Manga de curreros

    Ver más

    Responder
  • Señor X

    HDMP ANMAT y por no estar registrado, eso debe ser que no pagaron, no van a parar hasta que no quede una micro industria viva, operan para las grandes firmas multinacionales. Años y años comiendo semillitas de la Calesita.

    Ver más

    Responder
  • Alejandro Herrera

    No esta prohibido es un cambio de RNE Registro Nacional de Establecimiento. Tenemos 53 años de vida.

    Ver más

    Responder
    • ALEJANDRO HERRERA

      MI APOYO A ESTA EMPRESA FAMILIAR. EXCELENTE CALIDAD, Y LIMPIEZA EN LA ELABORACION DE SUS PRODUCTOS...

      Ver más

      Responder
  • CARLOS

    y donde dice el nombre de la conocida fábrica salteña???, no sean amarillentos, no creen falsas espectativas, no tiren noticias sin sentido son un pasquin de 4ta

    Ver más

    Responder
  • Argentina en default

    Y el tribuno calladito. Ni mencionan el tema,como se nota que le pagan para no publicar.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta