Cambios en el Grand Bourg

En Seguridad asume el ex militar Pulleiro: vienen referentes a protestar a Salta

El coronel retirado fue elegido por el gobernador Gustavo Sáenz para integrar su Gabinete. Representantes de Derechos Humanos no lo aprueban.

Juan Manuel Pulleiro es el elegido por el gobernador electo Gustavo Sáenz para ocupar el cargo de ministro de Seguridad de la Provincia. El ex Comandante de la quinta Brigada de Montaña, retirado el año pasado, no fue bien visto por referentes de Derechos Humanos y anunciaron una protesta para que no asuma. 

La movilización se realizará mañana a las 9, en plaza 9 de Julio. 

Según detalla FM Aries, hoy a las 10, Mariana Dopazo y Florencia Lance brindarán una conferencia de prensa en la que expondrán su repudio ante el nombramiento de un "militar negacionista en el Ministerio de Seguridad de la provincia". 

Quiénes son Dopazo y Lance

El represor Miguel Etchecolatz es progenitor de Mariana Dopazo, la referente es psicoanalista, docente universitaria e investigadora. Integra el Área Subjetividad y DDHH de Territorios Clínicos de la Memoria (TeCMe), donde forma parte de la investigación "Genocidio y filiación".

En tanto, el represor Eduardo Lance, aviador del Ejército procesado por vuelos de la muerte que partían desde Campo de Mayo durante la última dictadura cívico-militar, es progenitor de Florencia Lance.

Lance es trabajadora estatal. Entre 2007 y 2011 vivió en Salta y fue parte del equipo que trabajó para la creación de un área protegida en Pizarro, en el Chaco salteño. También formó parte del colectivo que realizaba el suplemento de derechos humanos: Otros territorios. Luego volvió a la ciudad de Buenos Aires y comenzó a trabajar en el INTA en el área de extensión rural, desde donde acompaña proyectos de formación popular y comunicación rural comunitaria con organizaciones de la agricultura familiar, campesina e indígena.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Rambo

    Me gustaría saber si este milico está capacitado para ese cargo xq yo no me trago el sapo de que es militar y son brillantes en todo .QUIERO VER ANTECEDENTES .

    Ver más

    Responder
  • Clau

    Desgraciadamente la inseguridad aumentó en Salta, y eso tiene que ver tambien con la educación, antes de que sacaran la religion de las escuelas ya los presionaban a los maestros para que no hablen demasiado sobre las doctrinas de cada religión( presion de grupos de izquierda) y en esas doctrinas estan los valores morales que nos marcan toda la vida y evitan que esos chicos sean los corruptos y ladrones del mañana, ahora es peor, pensar que Salta fue elegida como una de las 10 cuidades mejores del mundo para vivir, cuanto nos durara..?

    Ver más

    Responder
  • SOLO ESPERO

    Que estoos cambios sean positivos y que el ministro les de el lugar q a cada uno por carrera les corresponde, aquellos que ya cumplieron su ciclo: a sus casitas, a jubilarse sres. aires nuevos. Muy buena decision policial, por ahora.

    Ver más

    Responder
  • Kayan

    Pregunta para estas dos bolus importantes que vienen a joder. Donde carajo quedaron mis derechos cuando tengo que aguantar todos los putos días a borrachos y drogadictos en la puerta de mi casa y de otros vecinos rompiendo las bolas a todos los de la cuadra, faltado el respeto a las mujeres ya sea que pasen solas o con sus hijos pequeños, ahora a la bolu de la sicologa si yo agarro un palo y se lo parto en la cabeza a alguno de estas "pobres criaturas" voy en cana verdad, por violento y machista. Pero estas adorables criaturas se les permite todo, por eso estoy de acuerdo con mucha gente de que si esta persona que fue militar asume la secretaria de seguridad ponga las mano mas dura que pueda tener dentro de la ley para que los ciudadanos de bien podamos estar tranquilos y circular libremente por las calles de nuestra ciudad y sino existe una ley que lo pueda apoyar que los legisladores se dejen de rascar los huevos y hagan una mas dura, porque para eso les estamos pagando.

    Ver más

    Responder
  • Yio

    Asuma quien asuma es en vano xq los DDHH y los media de comunicación solo defienden a la delincuencia a gente q no respeta los derechos de los demás y matan como perro a los laburadores

    Ver más

    Responder
  • Zorro

    Fuera de mi provincia manga de lacra

    Ver más

    Responder
  • ALE

    HIJAS DE REPRESORES PROTESTANDO? NO ENTIENDO. QUE SE CALLEN LA BOCA MEJOR. SUS PADRES FUERON LACRA.

    Ver más

    Responder
  • Clara

    Excelente persona sumamente educada, estos referentes supongo que desean el descontrol típico de los gobiernos populistas " a rio revuelto ganancia del pescador"

    Ver más

    Responder
  • Ciudadano salteño

    Será milico pero se necesita mano de hierro. Ya salta esta más insegura los yutos delinquen como si nada
    Salta ya no es la misma. Si alguien va a poner en orden bienvenido sea.

    Ver más

    Responder
  • DDHH

    Referentes que solo defienden a delincuentes y si son terroristas mucho más, porque estos son hijos de quienes mataron con sus bombas hasta niños por querer un país bajo el dominio de los zurdos como el que quieren imponer ahora! Al menos defendamos nuestra provincia de estos malnacidos!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política