Para emocionarse

Nenita vendía limones en la calle y cumplió el sueño de sus compañeritos de poder viajar

Su historia se hizo viral y se armó una gran campaña solidaria para que hagan su viaje de estudio.

Su historia hizo emocionar a todo un país y afortunadamente tuvo un final feliz gracias a la solidaridad y empatía de los ciudadanos. Ahora ríe con ganas, disfruta de cada chapuzón en la enorme pileta con tobogán. Para Daiana Mendoza los días de angustia quedaron atrás -al menos por un rato- y en su rostro sólo hay lugar para la felicidad. Daiana es la nena de los limones que se volvió viral cuando un automovilista la fotografió en un semáforo con un simpático cartel que hizo para tratar de juntar los 700 pesos que necesitaba para el viaje de egresados a fin de noviembre a un complejo turístico que está a sólo cien kilómetros de la capital de Misiones.

La nena de tez morena y sonrisa enorme no llega a dimensionar lo que generó esa imagen tomada desde la ventanilla de un auto en una esquina de Posadas. Sabe que mucha gente llamó para ayudarlos a concretar el viaje que tanto querían hacer. No hubo hoteles ni restaurantes, tampoco shoppings ni tiendas de regalos, pero ese grupo por un rato sintió tocar el cielo con las manos.

El enorme y moderno colectivo contrasta con la pobreza del barrio El Porvenir II, en la zona sur de Posadas. El ronroneo del motor parece llamar a los que viven más lejos y dependen del ómnibus urbano para llegar. La maestra Carmen chequea en la planilla quiénes todavía no subieron al colectivo y controla que estén todos los documentos y autorizaciones.

Según publicó Clarín, la chica del cartel ya cargó Google Maps en su celular y marcó el punto de inicio y de llegada, el complejo turístico Baden- Baden. En el viaje, va controlando los kilómetros que restan para arribar al destino. Antes que el colectivo disminuya la velocidad para abandonar la ruta nacional 12 e ingresar al impecable predio arbolado, le avisa a su maestra que "ya estamos llegando, ¡¡¡falta sólo un minuto!!!".

No hay grandes bolsos, apenas algunas mochilas con un par de mudas de ropa, ojotas y una toalla. Los que pudieron, trajeron algunos pesos para comprar picolés, como se les dice en Misiones a los helados de palito. Son las 10 de la mañana y, presurosos, todos se dirigen al sector de vestuarios. Un top o remerita y un short se convierten en prendas de baño porque las mallas y bikinis están fuera de los presupuestos familiares. Y ahora sí, la pileta.

"Nunca me imaginé que ese cartel iba a generar todo esto. De repente nos empezaron a llamar de todos lados para colaborar", cuenta aún sorprendida Daiana. "Algunos hablaron con mi mamá y me llevaron ropa, zapatillas y la mochila que necesitaba para el viaje. Otro señor me llevó una bicicleta", enumera.

"Mis compañeros están felices con el viaje porque más de la mitad no podía juntar el dinero que necesitaba para los gastos", se sincera. A pocos metros, el portero de la Escuela 887 y la maestra de cuarto grado se encargan del almuerzo: chorizos y pata muslo de pollo a la parrilla acompañada de ensalada de lechuga y tomate. Con las gotas de agua todavía rodando por sus mejillas, Daiana asegura que el año próximo comenzará la secundaria. E insiste en que su mayor deseo es vestir en algunos años el uniforme de la Policía de Misiones.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • EL Gaucho Lunari

    ¿QUIEREN QUE LES CUENTE UN CUENTITO SOBRE EL UCUMAR FEROZ? Resulta que una nena iba caminando por el barrio Soli, cuando le apareció el Ucumar y le dijo: "Bebé, si me das un besito, te regalo un limoncito". Y la nena le dice:__" si me regalás toda la bolsa de limoncitos, no sabés la chupada de pija que te doy".

    Ver más

    Responder
  • Yo.

    Y...?? Como estan los limones de la.nenita??

    Ver más

    Responder
  • jose

    el potrero le daba chorizo ?
    que fuerte nota !

    Ver más

    Responder
  • ana

    Qué bueno que juntó la plata laburando honestamente. En la escuela donde trabajo cualquier cosa que quieren hacer pasan una lista de docentes y van curso por curso pidiendo el dinero.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina