La Salta que duele

Joven originaria vivió un calvario antes de parir en Santa Victoria Este: "No había luz ni ventilación"

El papá de la joven denunció que hubo violencia obstétrica en el hospital y brindó detalles escalofriantes.

Romina Lucas es una joven perteneciente a la comunidad originaria del paraje La Puntana que recientemente dio a luz, pero que atravesó un embarazo de riesgo y según denunció su familia, habría sufrido violencia obstétrica en el hospital de Santa Victoria Este dónde arribó el pasado miércoles con fuertes dolores y malestar.

VER TAMBIÉN: "Vecinos de Rosario de la Frontera se manifestaron en el hospital: "Basta de violencia obstétrica"

En diálogo con InfoBaires 24, su papá brindó detalles escalofriantes del calvario que tuvo que vivir la joven antes de parir y dejó al descubierto las malas condiciones en las que se atenderían a los pacientes en ese nosocomio. El hombre reclamó mejoras en el sistema de Salud Pública de la Provincia para evitar que otros pacientes sufran lo mismo:

"El día miércoles fue derivada desde Puntana a Victoria. Desde ese día tuvo dolores seguido. Estoy un poco más tranquilo de ver a mi hija mejor, ayer fue el parto a última hora. Mi disconformidad con la doctora Vanesa Arias por el mal desempeño en el hospital Base Area Operativa 8. Estaba de guardia ayer, mientras mi hija agonizaba, vomitaba y con mucho dolor. Desde el miércoles pregunté si la podían derivar a Tartagal y no quiso, dijo que estaba todo bien. Y ayer a última hora tuve que hacer problema porque como papá tengo derecho de reclamar por mi hija que estaba mal. La doctora salió y me contestó con malas frases, faltándome el respeto. En la sala de parto no hay ventilación, no hay luz. Como papá les pedí que controlen la presión, el estado de salud, y finalmente se cansaron conmigo, me dijeron que había que esperar hasta que llegue el momento, pero mi hija estaba mal".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Hu

    CHE Y TODOS LOA FESTIVALES QUE ORGANIZARON CHAQUEÑO.LOS ROJAS? QUE ACASO TODA ESA PLATA NO ERA PARA MEJORAR TODO?HMMMMM CUALQUIER COSA.

    Ver más

    Responder
  • originaria

    ah mira vos...Y antes como hacian para tener hijos en su "cultura" originaria???

    Ver más

    Responder
  • EL Gaucho Lunari

    En la Biblia dice Jehová: "parirás con dolor". Pero en modo alguno Jehovacito condenaría a la mujer a parir sin luz eléctrica ni ventilación, por más que Eva se hubiera comido una docena de putas manzanas en el Edén.

    Ver más

    Responder
  • El contribuyente

    Si esperan solucion desde el Ministerio de Salud estan al horno.

    Ver más

    Responder
  • Seba

    ?No había ni luz ni ventilación ? es correcto. No era en campo abierto, era en adentro de un hospital. No es responsabilidad de la médica.
    Este hombre es el papá de la parturienta? O es médico?? Si no confiaba en la doctora la hubiese atendido él mismo .

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    Espero que el ministerio de salud de Salta tome los recaudos pertinentes y aplique las sanciones que se merecen esos empleados, no importa si tiene cartón o cartoncito.

    Ver más

    Responder
  • El hijo de p.

    Claro, seguro q cuando se habría de gamba lo hizo en un hotel 5 estrellas, dejémonos de joder y no traigan más niños a sufrir a este mundo.

    Ver más

    Responder
  • ana

    Desgraciadamente parir no es una fiesta. Duele y te sentís mal. El padre de la chica debería saberlo. Y si ella tiene que parir sion aire acondicionado y sin luz, en la escuela donde trabajo asisten jovenes en 3 turnos y solo 4 cursos tienen aire; el resto no tiene ni ventilador y hay que estar allí con 46 grados-

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta