¿Salvajismo o justicia?

El país donde fusilan a los violadores y la gente hace una fiesta

Un dato no menor es que los acribillaron en el mismo lugar donde hallaron muerta a su víctima.

Los cuatro presuntos responsables de la violación y asesinato de una joven veterinaria, en el sur de la India, murieron fusilados este viernes cuando se encontraban bajo custodia policial en el lugar donde se halló el cadáver de la mujer hace una semana, en un caso que desencadenó fuertes protestas.

La Policía llevó esta madrugada a los acusados al lugar donde se cometió el crimen en una zona apartada de la ciudad de Hyderabad como parte del proceso de investigación cuando, al tratar supuestamente de escapar, les dispararon, según la versión policial.

Los cuatro hombres murieron en el mismo descampado bajo un puente en el que supuestamente quemaron el cadáver de la joven veterinaria el pasado 27 de noviembre, informó un oficial de la sala de control de la Policía de Hyderabad, que pidió el anonimato.

Los detenidos murieron antes de que los servicios médicos llegaran al lugar, concluyó la fuente. Los fallecidos estaban acusados de violar en grupo y matar a una veterinaria de 26 años, a la que engañaron antes de cometer el crimen.

Primero le pincharon las ruedas de su moto y después, mientras fingían que le ayudarían a repararla, la llevaron a la fuerza hasta un lugar donde la violaron en grupo y asfixiaron, para luego quemar el cuerpo con nafta.

El crimen desencadenó la indignación en la India y provocó varios días de protestas de centenares de mujeres en distintas ciudades del país que pidieron más contundencia en los castigos de violación, y mayor celeridad en los juicios de vía rápida para estos casos.

Poco después de que se conociera la muerte de los cuatro acusados, una multitud comenzó a llegar al lugar del suceso para aplaudir la acción policial y apoyar a los agentes: unos les lanzaron flores, mientras otros les felicitaban y alzaban en brazos entre elogios.

Las redes sociales también se hicieron eco de la satisfacción de una parte de la población, que ve con alegría lo que presumen fue una ejecución extrajudicial, compartiendo fotos de los oficiales a los que llaman "héroes".

Las leyes contra las agresiones sexuales se endurecieron en la India después del caso de Jyoti Singh, que murió tras ser violada y torturada por seis hombres en un autobús en 2012 en Nueva Delhi, en un caso que trascendió las fronteras y que marcó un antes y un después, aunque no evitó que estos delitos sigan repitiéndose.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Marciana

    no existe nada en el mundo que repare ese dolor ..ni aun quitándole la vida a quien procede de esa manera tan asquerosa.

    Ver más

    Responder
  • LA VERDAD

    sin ir mas lejos en santa ana hay un depravado y tiene 81 lo llevaron y luego lo volvieron a santa ana , como si no hubiera pasado nada. justicia por el pueblo.

    Ver más

    Responder
  • CHE

    Che, en la época de Videla no duraban un día vivos. Directamente se "suicidaban" en la comisaría o se "fugaban" y no los veías más.

    Ver más

    Responder
  • María

    Eso deberíamos hacer en Argentina, ante una justicia inútil, preocupada mas en defender al delincuente que a la víctima.
    Hay que matar a los violadores, esa gente no se recupera.

    Ver más

    Responder
  • Alejo

    Esa justicia es la más rápida y efectiva. Un aplauso para los Justicieros.

    Ver más

    Responder
  • Anonimus

    Esto no es Justicia es algo salvaje y volver a era primitiva somos personas civilizadas y no es la firma de hacer justicia...ya que ninguna persona está libre de pecados, que arroje la primer piedra el que esté libre de pecados ...

    Ver más

    Responder
  • Hdp

    Bien echo. Muerte a los zánganos asquerosos estos que no tienen flia!!!!.

    Ver más

    Responder
  • Yooo

    Bravo eso es justicia...!!! Q pañuelo verde ni celeste ni morado. La gente se une x una justa causa...!!! Bien ahí, acá en la Argentina matan violan a niños y ancianos y nadie hace una mierda...!!! Sería un verdadero milagro q en Argentina exista una ley q sea pena de Muerte para los sucios y depravados violadores, Q matan la niñez y la inocencia día a día de nuestros niños.

    Ver más

    Responder
  • Jajajajaja

    Eso hace falta en argentina, pero se cagan a las propuestas de OLMEDO con la castracion o pena de muerte.. despues llpran q la ley no hace nada.. y eso q np soy de olmedo pero aplaudo muchas de sus ideas...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional