#OrgulloSalteño

Un bailarín de Orán fue premiado en Madrid

Resultó el mejor bailarín de flamenco y estará en el mundial de Sevilla de 2020.

El bailarín y coreógrafo oranense Leandro Massa triunfa con su arte en el mundo y estará en el Mundial de Sevilla 2020.

Hace unos días participó de un importante certamen que se desarrolló en Portugal, en Marruecos y en Madrid, el lugar considerado "la cuna del flamenco".

El joven oranense bailó ese género musical y se consagró como mejor bailarín de flamenco en Madrid, bailarín revelación en el 1er. Festival Internacional Nazareth Danza en Portugal y mejor bailarín del concurso Morocco Dance Cup en Marruecos, en el que participaron grandes exponentes de Argentina, Brasil, España, Holanda, Paraguay y Portugal.

Además del magnífico título de mejor bailarín dado por los jurados de alto nivel, Leo se hizo dueño de una beca especial para bailar flamenco en el Mundial 2020 de esa danza, que se realizará en Sevilla.

Este año pudo cumplir con uno de sus sueños que fue tomar clases de técnica y perfeccionamiento en el Centro de Arte Flamenco y Danza Española Amor de Dios, en Barcelona, y en Granada bailó en las Cuevas de Sacramento.

Leandro siente una profunda admiración por el español Adrián Galia y no solo sueña compartir escenario con él, sino en perfeccionarse en la cuna del flamenco e integrar el Ballet Nacional de España. Aunque reconoce que no es fácil para un argentino, cada vez está más cerca de concretarlo. "Tengo que seguir esforzándome, se abrieron muchas puertas, pero tengo que seguir perfeccionándome", expresó con humildad el joven.

Uno de los pocos del país

Leandro Massa, un bailador con una carrera enorme, avanza a paso firme no solo en escenarios nacionales. Es considerado uno de los pocos bailaores del norte del país, con mucho camino recorrido, disciplinado y apasionado.

"El flamenco me dio muchas satisfacciones, conocí gente maravillosa, puedo salir a un escenario y bailar desde las entrañas sin temor a fallar", remarcó apasionado.

Actualmente es un bailaor con una prometedora carrera, tan rica en logros como en giros inesperados, de esos que da la buena fortuna de vez en cuando.

Leandro es un joven de 24 años que nació en Orán en 1995 y desde los ocho años abrazó la vida de artista.

Creció entre bambalinas y eligió la danza como carrera.

Su pasión por la danza y, en especial, por el flamenco lo llevó a convertirse en profesor superior de danzas clásicas y españolas con solo 17 años de edad, en la academia de su madre, la reconocida profesora de danzas Liliana Massa, completando las modalidades de folclore, tango y jazz.

No dejó nunca de capacitarse

Apasionado por el flamenco, Leandro Massa enriqueció sus conocimientos y su ya de por sí enorme creatividad perfeccionándose con maestros nacionales e internacionales, tanto en la danza propiamente dicha como en el armado de coreografías del estilo andaluz.
"Mi acercamiento al flamenco puedo describirlo como un fuerte hechizo que se apoderó de mis sentimientos más profundos siendo apenas un niño", dijo ante una consulta periodística el joven y destacado oranense.
"Supongo que algo tiene que ver con mis raíces, mis bisabuelos, con mi madre, tal vez", dijo reconociendo su prosapia familiar, la que seguramente fue la que lo llevó al estrellato.
"El flamenco es la expresión más fiel que encuentra mi sentir, es bailar con el alma. Entregar mi espíritu a este arte es como para un cocinero entrar a la cocina de un restaurante. Es sentirme en mi salsa, desplegando un arte para el que seguramente nací señalado", dijo el bailaor reconocido a nivel internacional.
Leandro es sin duda un enorme ejemplo para los jóvenes norteños que no encuentran un destino a su vida.

FUENTE: EL TRIBUNO SALTA

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura