¡Un espectáculo único!

Viví la historia franciscana en Salta de una manera sorprendente

El show audiovisual se va a repetir todos los viernes y sábados a las 21 y a las 22 horas.


Días atrás fue inaugurado el espectáculo histórico audiovisual "Luces de Paz y Bien", que narra casi 500 años de historia de los hermanos franciscanos en Salta.

Se trata de un espectáculo de última generación, que se proyectó en el patio central del Convento y que se realizó con el objetivo principal de abrir las puertas del Complejo para que salteños y turistas puedan conocer la historia franciscana, que es parte de la historia de Salta, incorporando nuevos recursos y tecnologías para que este patrimonio sea conocido por todos.

El espectáculo se va a repetir todos los viernes y sábados a las 21 y a las 22 horas. Las entradas pueden adquirirse en el Convento San Francisco en calle Córdoba 33.

El audiovisual

El Mapping 3D, la iluminación, la interacción con las imágenes proyectadas y el sonido incluidos ofrecieron un espectáculo lleno en contenido, historia, narración y emotividad. Combinando la admiración que despierta la centenaria historia de la Obra Franciscana en Salta con la sensibilidad y creatividad de un relato poético y emotivo.

A través de las imágenes y simulando ser una máquina del tiempo, Fray Benito Honorato Pistoia cuenta la historia de cómo los franciscanos a través de cientos de años vienen trabajando por los que más sufren, regidos por los valores de justicia, dignidad y humildad. Relata el largo viaje que algunos de ellos hicieron en barco y carreta para llegar a Salta y comenzar el arduo trabajo de reconstrucción de lo que hoy es el Convento San Francisco, la Basílica y su gran campanil, el más alto de Latinoamérica.

Pistoia también se refiere a la misión de los franciscanos en la provincia que continuó construyendo capillas, centros educacionales y clubes deportivos, "siempre dando la vida por los que más sufren y necesitan de Dios, porque Salta tiene alma franciscana y los franciscanos desde hace más de 400 años tienen su corazón en Salta" concluyó.


Comentarios

  • El contribuyente

    Que alguna vez cuenten la VERDADERA historia.

    Ver más

    Responder
  • Marketing

    Actualmente , hace falta posicionarse en ?el mercado? pues aventajan otros más genuinos y sinceros.

    Ver más

    Responder
  • Luces ...

    Ojalá fuesen de paz y bien. Mientras se conoce más el adentro, mayor es la decepción.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura