¿Qué te parece?

Los gauchos ya no podrán entrar con facón al Festival de Jesús María

El tradicional festival de doma y folclore ya no permitirá a los gauchos ingresar con facón al predio. Estalló la polémica.

De acuerdo a lo que informó el sitio Folklore y Tradición, los gauchos no podrán entrar con este elemento. Inmediatamente, los usuarios manifestaron su negativa alegando que esta decisión atenta contra tradiciones históricas.

El Festival de Doma y Folclore "Jesús María" es uno de los festivales más importantes del país que año tras año convoca a cientos de gauchos de todo el país para mostrar sus dotes de jinetes.

No es la primera vez que la organización del festival está en el ojo de la polémica. Semanas trás, el juez José Antonio Sartori, quien tiene la causa civil por la denuncia por abuso sexual en contra del presidente de la institución, Nicolás Tottis, ordenó que los miembros de la comisión directiva se capaciten en violencia de género.

¿Qué te parece la prohibición?

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Luis bossini

    El gaucho es gaucho con cuchillo o sin el mismo pero debemos vestirnos como se debe es parte de nuestra tradición no tiene sentido esivirce sin el cuchillo este año no iremos al festival en apoyo al gaucho que debe festir como corresponde

    Ver más

    Responder
    • EL Gaucho Lunari

      ¡EXHIBIRSE! El término" esivirce" no existe en la lengua española.

      Ver más

      Responder
  • eduardo

    y los pelotudos estos dentro de poco van a decir que no lleves las guitarras porque tienen cuerdas y podes ahorcar a alguien

    Ver más

    Responder
  • EL Gaucho Lunari

    A mí esa medida no me afeta en los asoluto, paisanos. Porque yo dentro al festival de Jesús María o de María José con estrellitas ninja, que llevo escondidas en mis bombacha. A veces alguna me hinca los huevos y duele, pero como gaucho matrero que soy, me las aguanto, aunque se me piante un lagrimón, canejo.

    Ver más

    Responder
  • Mejor

    Mejor por que los policías lo pueden clavar un robo e inventandole causa.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina