El precio de no estudiar

Un colegio de Salta no dejará festejar la colación a alumnos "porros"

La directora asegura que su iniciativa le arrojó resultados positivos, ya que se disminuyó el porcentaje de estudiantes en las mesas de examen.

La medida es un tanto polémica y generó malestar en los padres. En el colegio "11 de Septiembre", ubicado en la zona sur de Salta, los directivos decidieron dejar afuera del acto de colación a los alumnos de quinto año que adeudan materias. Denuncian que es discriminatorio. 

Gabriela García, directora del establecimiento educativo, aseguró que su iniciativa le arrojó resultados positivos, ya que se disminuyó el porcentaje de estudiantes en las mesas de examen.  

"Chicos, ustedes y sus familias creen que es acto de discriminación con ustedes y no lo es. El año pasado fue así y el anteaño también, pero además fue peor", se habría jactado la directiva en una charla con los alumnos. 

Sin embargo la Dirección General de Educación Secundaria la desmintió. Dijeron que no está comprobado que sea una medida exitosa, por lo que se la intimó a permitir la participación de los reprobados en la celebración para que puedan compartir con su familia y la comunidad educativa, informó El Expreso de Salta. 

También podés leer: [FOTOS] Así es por dentro una de las casas más lindas de Salta: está abandonada

Ante la insistencia de la directora, los padres pusieron sus quejas en el programa de Buena Fuente, que conduce Marcela Jesús por FM Profesional (89.9) e inmediatamente desde el Ministerio de Educación se desautorizó la medida de la directora y aseguraron que hoy viernes quedaría todo aclarado cuando una supervisora concurra al establecimiento para descartar totalmente la exclusión de alumnos. Así lo aseguro la titular de Educación Secundaria, Marta Merlo, con el respaldo de la ministra Analía Berruezo.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • elchaqueño

    Por estas boludeces es que vamos a seguir siendo tercer mundo... EL PELOTUDO esquemas de reconocimientos de logros.. no es mas que mierda platonica de autofranelearse.... asi queremos festejar o encontrar merito en cada cagada que hacemos en la vida.. SINO .. fijensen en cualquier conversacion... todos intentan ser los pistolas heroes o mejores de cualquier cagada.. ja ja... luego... ESTE SOBREVALORADO.. sistema educativo.. QUE NO ES mas que una mierda atrasada .. arcaica.. sostenida en concepciones caducas.. llena de descerebrados genericos que tienen el tupe de llamarse docentes... NADA QUE SALGA DE LA MIERDA DE LA EDUCACION PUBLICA PUEDE SER TOMADO COMO UN LOGRO... si evaluaramos esta educacion como la manufactura de algo.. SE PODRIA DECIR.. que SON UNA FABRICA DE DESOCUPADOS... MERCADERIA ORDINARIA Y MANO DE OBRA BARATA... UNA REVERENDA CAGADA... festejar??? da verguenza ajena creer que hay algo que festejar...

    Ver más

    Responder
  • victor

    esta bien por que es un acto de EGRESADOS, o sea un reconocimiento para alumnos que finalizaron el secundario, cosa que en la gran mayoría de los colegios muchos alumnos no suele suceder y pasan años para rendir las materias que adeudan, todos deben conocer casos que hacen cena y viajes de "egresados" y luego los niños ni se presentan a rendir, muy acertada la directora es una medida que habria que repetir

    Ver más

    Responder
  • Alumno del 11/9

    Todo por fumarnos un "porro" naaaaaaaaaaaaa

    Ver más

    Responder
  • Cacho

    La medida que se implementó en este colegio no resultó para nada fructífera, además lo que se les entrega a los alumnos es un simple diploma ,,,, por que no se habla de cosas más grosas, como La Plata que ingresa al colegio por inscrpcion, este año fue más de 1 millón 200 mil pesos, que la dirección no rinde en que se gastó, La Plata que ingresó por el congreso de turismo, y los pesos del la fiesta del estudiante? Se obligó a cada alumno a comprar una entrada de 250 pesos? ,,, que colegio ejemplar!!!! Como factura la direccion,,, no entiendo por que desde supervisión no dicen nada de esto,, o será que también están prendidos?.... no son 100 pesos, son como 2 millones,,,,, otra curiosidad, en dirección hay una maquina contadora de billetes, jajajaja por que será?

    Ver más

    Responder
    • rodro

      cachito, si te interesa tanto , por que no denuncias a la justicia?, y que tiene que ver con los porros, ademas no se si sabias cuando te recibis te dan un diploma!, no te dan una moto o las llaves a la dicha eterna, en todos lados te dan un diploma, pero que sabras vos ! si de lo unico que te recibiste es de mujer golpeada.

      Ver más

      Responder
  • Sardra

    Coincido con su comentario. Lei todos los otros comentarios y la verdad espanta tanta ignorancia de los Salteños. Pero creo que quien se lleva el premio a la ignorancia es la directora. Muy bien por Dirección de Secundaria y tomar medidas. Deberían sumariar a la Directora por porra. Seguro que ni concursó el cargo, está por dedocracia.

    Ver más

    Responder
  • clau

    me parece perfecto. si no se recibieron

    Ver más

    Responder
  • cristina

    Felicito a las autoridades del Colegio. Es correcto Estudio igual a festejo. No estudio sin festejo. jajajajajajaja. Buenisimo. De esta manera vamos a salir adelante Argentina. se termino la joda.

    Ver más

    Responder
  • Gi Tano

    Ta bien che! Demasiados burros hay en la política para que mas!!! No tienen nada que festejar si todo el año solo fueron a calentar el asiento con el culo sucio!!

    Ver más

    Responder
  • Diógenes

    La escuela es para estudiar.
    Tener un estudiante que no estudia, es igual a tener una lapicera que no escribe, no sirve para el fin perseguido.
    Si no quieren estudiar, que no vayan, pero que dejen de hacer perder el tiempo a los que sí quieren estudiar.

    Ver más

    Responder
  • La Jefa

    Primer no es discriminatorio. Segundo todos los años es lo mismo, si no te gusta es fácil, tenes otras opciones de establecimientos públicos "menos exigentes".
    Es un acto de "fin de curso" se le reconoce al estudiante q termino su ciclo lectivo sin materias, como corresponde, no se le entrega el título ni nada.
    Es una excelente medida para incentivar a que los alumnos estudien, y prioricen terminar el secundario para emprender su nuevo camino a seguir estudiando una carrera, sin adeudar materias.
    Hasta cuando vamos a seguir fomentando la vagancia? Quieren recibir elogios sin hacer nada. Son nefastos los que dicen que es discriminatorio.
    Excelente colegio!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta