#RevoluciónDeLaAlegría

Macri dejará el gobierno con 16 millones de pobres: más del 40% de la población

Así se desprende de un informe reciente del Observatorio de Deuda Social de la UCA.

Los datos son alarmantes y hablan del fracaso de las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri. Según un informe del Observatorio de Deuda Social de la UCA, la pobreza llegó al 40,8% en el tercer trimestre del año, la cifra más alta de la década. De esta forma, la gestión de Cambiemos finalizará con 2,8 millones de nuevos pobres.

Con estos números, 4 de cada 10 argentinos es pobre y totalizan 16 millones. La cifra de la UCA también se aleja bastante de la última mediación del INDEC que marcó 35,4% para el primer semestre del año.

VER TAMBIÉN: "A despedirse del asado: la carne subirá este mes un 40%"

Los motivos para este aumento deben encontrarse en la crisis económica que empeoró este año con una nueva devaluación del peso y una inflación que terminará el año en torno al 54%, sumado a la caída del salario real y la recesión.

Según consignó Ámbito Financiero, la medición de la UCA mostró un avance del 33,6% del tercer trimestre de 2018 al 40,8% actual. Se trata del mayor registro de la era Macri confirmando que los dos últimos años de gestión fueron los peores en términos de pobreza. Si el Presidente pidió hace tres años que se mida su administración por el nivel de pobreza que deja, los números lo dicen todo.

La indigencia también mostró un fuerte salto y en el tercer trimestre del año marcó 8,9% lejos del 6,1% de 2018. Según el informe de la UCA, la indigencia también mostró sus alzas más fuertes los últimos dos años ya que en 2017 había sido de 5,7%.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Nicks

    El mismo imbecil macrista usando múltiples nicks,fácilmente reconocibles x su léxico de ignorante y usando las mismas estupidas frases brutas macristas de pura raza,estas mugres creen vivir en el "maravilloso" mundo evasor,fugador,contrabandista ,de hijos testaferros de mugricio .

    Ver más

    Responder
  • Debo decirlo...

    MACRI HD10.000YGP ! Si tu gobierno llega a terminar es xq la gente ama vivir en DEMOCRACIA no por merito tuyo idiotaaaaa ! La gente se banco cagarse de hambre, q pulverices los sueldos, q robes a los ahorrisras cobrando Renta Financiera, q te cagues en los jubilados quitandole hasta los remedios y mil cosas mas ! Suerte q te vas ! Delincuente !

    Ver más

    Responder
  • Bamo a bolbe

    Albeto va cambia todo. Tanvien si no canvia se harma kilombito no?.

    Ver más

    Responder
  • Alma

    Pero no se preocupen ya llega el FF y la uca va a ser la primera en hacer desaparecer esos números gracias a ellos la pobreza va a pasar a 0.

    Ver más

    Responder
  • que

    vagos serán porque argentina tienen tierra para trabajarla etc etc

    Ver más

    Responder
  • juan

    los perucas la tienen adentro, no se la pueden sacar nunca mas, este no robo, no mintió, hizo las cosas bien, perucas chorros, entiendan que la pobreza existe es por que existe la riqueza, en que parte del mundo no existe la pobreza

    Ver más

    Responder
  • Gero

    se me hace que en poco tiempo lo vamos a extrañar al gato

    Ver más

    Responder
    • VERDAD VERDADERA

      putin, el unico que va a extrañar al gato hdtmp sos vos, macrista pelotudo

      Ver más

      Responder
  • Juan

    Y como saben que son 16 millones y no 20 o 10, de donde sacan esa información?

    Ver más

    Responder
  • Perro mordedor

    Según el intelectual francés Andrés Malraux, los pueblos eligen el presidente que se les parece, no, como se dice popularmente, eligen el presidente que se merecen. Por tanto, en relación a las barbaridades que hizo Macri, a quejarse a Magolla y a k...gar lejos, los argentinos tienen lo que pidieron. Y con Fernández será igual o peor, y, además, nos llenará el país de cocaleros- cocaineros aymaras bolivianos

    Ver más

    Responder
  • Pedro

    en menos de una semana se revierte esta situación, ya asume el Alberto, la solución para nuestras penas

    Ver más

    Responder
    • jajajaj

      ahi lo tenes al pelotudo este jajjajajja

      Ver más

      Responder
    • Yo

      Y más vale van a poner gente idiota en cargos que no tienen ni idea, obvio vuelven los ñoquis , los hijos de, las minas de, los amores de

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política