Malos hábitos

Los condenados por abusar de niños con discapacidad en Mendoza seguirán siendo curas

Desde el Vaticano explicaron que esperan una sentencia definitiva para avanzar con el proceso canónico.

Una vez más la Iglesia Católica en la mira. Las autoridades del Vaticano expresaron que "hasta tanto no haya una sentencia definitiva no van a avanzar con el proceso canónico", por lo que los condenados a 42 y 45 años de cárcel por abusar de 11 niños sordos en el Instituto Antonio Próvolo de la localidad mendocina de Luján de Cuyo, mantendrán su condición de sacerdotes.

Cabe señalar que estos "ministros de la fe", Nicolas Corradi y Horacio Corbacho cometieron estos terribles abusos en el país de Jorge Bergoglio, actualmente conocido como el Papa Francisco, entre el 2005 y el 2016. Días atrás fueron condenados en un tribunal de primera instancia, por lo que las redes de sobrevivientes salieron al cruce de la Santa Sede al afirmar que esperarán una condena efectiva.

"Está muy mal lo que dicen. Hablan de la Justicia civil y lo que nosotros hemos hecho es una condena penal, en primer término. Segundo, ellos deberían mostrar los pedidos de información. Tercero, lo que han dicho es que no van a iniciar el proceso hasta que haya sentencia firme. Ahí está el secreto: sentencia firme en dónde; puede ser en la Corte provincial, en la nacional o en la Corte Interamericana de DDHH. Son unos hipócritas. Es realmente un papelón", señalaron fuentes judiciales a diario La Nación.

No es la primera vez que un bochorno semejante expone a la Iglesia Católica, resulta común ver las redes de encubrimiento o como ha sucedido en varias oportunidades condenas muy bajas, como de costumbre las autoridades se limitaron solo a pedir perdón a las víctimas. Si bien la condena en la justicia local fue calificada como ejemplar por los sobrevivientes, la impunidad canónica persiste. 

También podes leer: Años de ocultismo, un allanamiento: la iglesia no mira el rostro de los sobrevivientes

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Salteña

    Es una vergüenza el psps como siempre apaña a los delincuentes pedófilos porque el también lo es

    Ver más

    Responder
  • Luco Peña

    Estos curas no tienen cura. Y mientras siga el infeliz de bergoglio esto seguirá asi

    Ver más

    Responder
  • Luco Peña

    Seguro q el protector de todo tipo de delincuentes , ese viejo vestido de blanco y que vive en el Vaticano, ya les envío rosarios y tratarnos abrazos y besos

    Ver más

    Responder
  • claudia

    el Papa en ves de meterse en temas que no le competen OCÚPESE DE ESTOS ENERGÚMENOS PEDO FILOS ESO DEBERÍA HACER.

    Ver más

    Responder
    • Luis mac pato

      Pero que horrorrrrr justo q estaba soñando despierto y tuve una pesadilla ! Debo ir a contarle a mi confesor!!!! Me pongo la capelina y salgo presto . Aù revoir!

      Ver más

      Responder
  • ALE

    Y SI, ES SU PROFESIÓN. HAY TANTOS ABOGADOS, CONTADORES, ETC PRESOS O VIOLADORES Y LO SIGUEN SIENDO. NO EJERCER ES OTRA COSA.

    Ver más

    Responder
  • HABEMUS PAPA

    A ESTOS HIJOS DE MIL PUT....... HAY QUE MATARLOS!!!, IGUAL QUE AL PAPA FRANCISCO POR CÓMPLICE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Ver más

    Responder
    • Caroze

      Se me nota la nuez de Adán. Papi, no seas malito, gordito barrigón. La justicia hace su trabajo y no te metas en lo que ignoras.

      Ver más

      Responder
  • Y..?

    que importancia tiene? es lo mismo que dijeran "serán siendo plomeros o albañiles ", lo mismo van a estar presos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina