Metió volantazo

Esquivó un control, se fugó para el monte, dejó tirada la moto y 29 kilos de cocaína

Ocurrió en el límite entre Salta y Formosa. La droga fue secuestrada por efectivos de Gendarmería Nacional.

Efectivos de Gendarmería Nacional realizaban tareas de patrullaje y prevención en la zona del paraje 20 de Junio (Formosa), a 38 kilómetros del límite con Salta, cuando divisaron la aproximación de una motocicleta Honda NXR 125 Bross cuyo conductor evadió el control y se dio a la fuga en dirección al monte haciendo caso omiso a las señales de detención del personal de la Fuerza.

De inmediato, los uniformados procedieron a realizar un seguimiento controlado hasta el paraje "La Chirola" donde hallaron abandonado el rodado el cual transportaba una bolsa arpillera que contenía 28 paquetes de distintos tamaños.

Seguidamente, los funcionarios tomaron contacto con el Juzgado Federal N°2 de Formosa que dispuso el traslado de los elementos hasta la Sección General Mosoconi perteneciente a Gendarmería Nacional. En presencia de testigos, integrantes de Criminalística y Estudios Forenses llevaron a cabo las pruebas de campo Narcotest que arrojaron resultado positivo para cocaína con un peso total de 29 kilos 005 gramos.

Como resultado de este procedimiento, se efectuaron en el día de ayer dos allanamientos en la localidad tucumana de Colalao del Valle (Tafi del Valle, Tucumán) con apoyo de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Tucumán" donde se detuvo a un hombre de nacionalidad argentina y se incautó una balanza de precisión, dinero en moneda nacional, telefonía celular y documentación de interés.

VER TAMBIÉN: "Preso de Salta manejaba el tráfico de droga desde su celda: "La guardaba en la Iglesia"

Asimismo, en la localidad formoseña El Potrillo y el paraje 20 de Junio se llevó adelante el registro de un inmueble (posible lugar de abastecimiento de combustible y acopio de la droga) donde se secuestró una balanza de precisión, teléfonos celulares y 250 gramos de hojas de coca en estado natural. El Magistrado interviniente dispuso el decomiso de los elementos hallados y el posterior traslado del involucrado hacia la provincia de Formosa.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • cristina

    Que buena noticia!!! Bien Personal de Gendarmería Nacional, así se cuida nuestra Frontera. Gracias en nombre de mis hijos y nietos, esa porqueria no entra a la Provincia.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales