¡Tomá nota!

Noche a noche, la programación de "La Cultura no duerme"

Los cuerpos artísticos de la Provincia ofrecen un cierre de año de lujo. Andá reservando tus entradas gratuitas.


El cronograma de presentaciones tendrá como escenario principal la recientemente inaugurada Usina Cultural (España 96), el Teatro Provincial de Salta (Zuviría70), museos y galerías.

Con entrada gratuita, se presentan las mejores propuestas anuales de los cuerpos estables para compartir en familia y entre amigos. Salteños y turistas cuentan con diversas posibilidades para disfrutar el arte, el virtuosismo y el talento de nuestros cuerpos artísticos en este evento de cierre que ya tiene un lugar privilegiado en la agenda anual.

Otra actividad para agendar es la ya tradicional Noche de los Museos.

JUEVES 5
21h - Usina Cultural. Teatro Macacha Güemes.

Bajo la batuta de su director titular, Noam Zur, la Orquesta Sinfónica de Salta presentará La Quinta de Beethoven + El Cuchi.
El programa incluirá Obertura La Traviata de Giuseppe Verdi, Obertura La flauta mágica de Wolfgang Amadeus Mozart, Obertura La scala di seta de Gioacchino Rossini, reconocidas obras del Cuchi Leguizamón: La pomeña (Orquestación de Eduardo Alonso Crespo), Maturana (Orquestación de Juan Ramón Jiménez Peyret) y Chacarera del expediente (Orquestación de Gerardo Di Giusto). Finalmente sonará la Sinfonía Nº 5 de Ludwig van Beethoven.
Entradas gratuitas para retirar a partir del lunes 2, en la Boletería de la Usina, de 9 a 13.30 y de 17 a 21.30.

VIERNES 6
21h - Usina Cultural. Teatro Macacha Güemes.

Encanto Coral se realiza con el fin de juntar a algunos de los coros con mayor trayectoria en la Provincia de Salta en un solo escenario, con el fin de trazar lazos que unan a todos en esta pasión del canto coral.

En esta oportunidad, habrá más de 80 cantantes en escena y presentarán música del repertorio coral universal.
Participarán: Coro de Procultura Salta dirigido por Matías Zorpudes, el Estudio Coral Arsis dirigido por Miryam Dagum, el Coro Mayor de la Escuela Superior de Música y el Ensamble Arte Coral, ambos dirigidos por Luis Benavidez, el Orfeón del IMD y el Estudio Coral del IMD dirigidos por Luciano Garay.
SÁBADO 7
17 y 20h - Teatro Provincial de Salta.

La Escuela Oficial de Ballet de la Provincia dirigida por Alejandra Cercená cierra el año con su Gala Anual. Más de 150 alumnos subirán a escena para demostrar su crecimiento dentro de la Institución.

El espectáculo tendrá fragmentos de Chopiniana, Bayadera, Suite Bolera, Trio Corsario, entre otros.

Entrada gratuita. Se ingresará al Teatro por orden de llegada y hasta completar la capacidad del Teatro. Se solicita llegar quince minutos antes de la función para facilitar el ingreso en orden.

18 a 24 h - Museos y Galerías Comerciales
La Noche de los Museos y Galerías, con entrada libre y gratuita.

MARTES 10
21h - Teatro Provincial de Salta.
Bajo la dirección de María Inés Riveros Hidalgo, el Ballet de la Provincia de Salta cierra el año con la presentación de Les Sylphides - Chopin en Suite.

Considerado la obra maestra del gran Chopin, Les Sylphides, es un ejemplo de la danza pura, que requiere de solistas y cuerpo de baile de precisión técnica y estilística. Una vuelta al verdadero espíritu del Romanticismo. Con adaptación coreográfica: de María Inés Riveros Hidalgo y Axel Slodki según Michel Fokine.

En la segunda parte se ofrecerá: Chopin en suite, estreno sobre la música de Chopin, interpretada por la maestra María Fernanda Bruno al piano. Se trata de una obra de carácter neoclásico, que sin abandonar el vocabulario clásico aporta nuevas formas, temáticas y modos de expresión a la escena. Coreografía: María Inés Riveros Hidalgo y Axel Slodki.
Entradas gratuitas para retirar a partir del lunes 2, en la Boletería del Teatro Provincial, de 9 a 13.30 y de 17 a 21.30.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura