Parte de la historia

[FOTOS] Así es por dentro una de las casas más lindas de Salta: está abandonada

En Facebook se compartieron las postales tomadas por una joven. Está en pleno centro.

Salta tiene edificios históricos que representan un verdadero atractivo turístico. Los más conocidos son públicos, aunque hay algunos privados -en estado de abandono- que poseen una belleza única. En calle Catamarca al 100 se encuentra uno de ellos. 

Se trata de una vivienda de familia que hace años está deshabitada. En su tiempo supo ser una de las casas más lujosas del centro salteño. 

Recientemente una joven pudo ingresar al domicilio y tomó fotografías que demuestran el atractivo de la construcción. Las compartió en grupos de Facebook y causó furor. 

"No sería interesante restaurarla y habilitarla como museo? Antes que se destruya del todo o la demuelan para hacer otro edificio?", sugirió la muchacha, y recibió el apoyo de algunos usuarios de la red social. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • LA VIEJA

    Esa casa pertenecio a la Fflia. PAPI, allí vivió Anistene PAPI. Las DOS PERSONAS QUE LA HABITARON FINALMENTE FUERON SUS HERMANAS, únicas que sobreviviron a todos sus hermanos, hoy fallecidas. Tuve la oportunidad de conocerla y recorrerla en compañía de esas dos dulces señoras que rincón por rincón, pintura por pintura y muchas obras de arte, como esculturas, me daban pausada y pacientemente las explicaciones y hasta fechas de sus realizaciones. Fue entrar a un "Museo del Arte". Bellisimo...una casa que en su época luz debió ser una BELLEZA....CUAL HABRA SIDO SU DESTINO...ERAN MUCHOS HEREDEROS POR LINEA DIRECTA Y POR REPRESENTACIÓN. QUE BUENO SERÍA QUE LA PROVINCIA O EL MUNICIPIO PUDIERA ACCEDER A INFORMACION Y A LO MEJOR, INCORPORARLA COMO MUSEO HISTORICO para no ver como el paso de los años va "carcomiendo" historias de vida y del Arte VALIOSISIMAS.

    Ver más

    Responder
  • Quien sabe

    Vaya a saber, capaz no esta habitada porque asustan, por lo general en esas casas antiguas siempre algo pasa, por algo no esta habitada no?

    Ver más

    Responder
  • caschi lanudo

    que la restauren y hagan museo, es patrimonio arquitectonico, los duendes de la siesta y del recuerdo estarán habitando alli, es una capsula del tiempo esa casa

    Ver más

    Responder
    • Me hago pero no soy

      Caschi manudo, te parece poco todos los museos que hay en nuestra Salta (capital)?, por favor, con algo poca inversion esa casa queda habitable, para que arruinsrla como Museo?

      Ver más

      Responder
  • Ernesto

    Esa es la casa de Aristenes Pappi...sobre calle Catamarca. En su interior aún quedan murales y esculturas importantes

    Ver más

    Responder
    • Juan pablo

      Dónde se encuentra el propietario?? Gracias

      Ver más

      Responder
  • Isabel

    Es hermosa la veces que paso por ahí me quedo mirándola, que suerte el q hayas podido entrar, seria lindo que la restauren para museo.

    Ver más

    Responder
  • EL Gaucho Lunari

    Ahí asustan de noche. La Llorona, cuando se queda afónica, se va dormir allí. ¡Que Tata Dios nos proteja!.

    Ver más

    Responder
    • el gaucho

      Es tu mamá la que llora ahí de noche cuando las están clavando por el orto. .. Los que se ríen de vos ..pedazo de tarado. .. Ponete a estudia ..así hablas estupideces ..

      Ver más

      Responder
    • A Lunari

      La llorona es su madre que llora por las tonteras q opina siempre.

      Ver más

      Responder
  • Jajaja !

    Tres años deshabitada ? A la tarde la usurpan gitanos o Colombianos encima caso centro. Cagaron los dueños minimo 2 años para sacar a los "inquilinos".

    Ver más

    Responder
  • Juan 2

    Era linda antes. Eso es todo basura anda mantener cosas que tienen más 80 años. Prefiero el terreno vacío.

    Ver más

    Responder
    • Si señooor ...

      Hay q demoler eso antes q muera gente si se derrumba.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta