Atenti salteños

Saeta apeló el fallo judicial: ¿hasta cuándo sigue el boleto a 25 pesos?

La empresa presentó el miércoles un escrito de once carillas para apelar el fallo de la Justicia que impide la suba del precio del boleto de colectivos.

La empresa considera "arbitrario y erróneo" el fallo. Agrega que las resoluciones indicadas como "inconstitucionales" fueron procedimientos "de carácter netamente administrativos".

"Imponer la suspensión de la suba tarifaria correspondiente al mes de diciembre/19, vulnera aún más los imperativos del funcionamiento de la sociedad cual es el servicio público de transporte", asegura la empresa. 

Según consigna el Nuevo Diario el escrito de la empresa cuestionó que "se ha perdido de vista que el servicio público como tal tiende a favorecer la realización efectiva del desarrollo personal, económico, de igualdad, y el bienestar social. Se desconoce que el transporte público es un servicio esencial ya que los costos precisamente corren a cargo de los contribuyentes a través del Estado (gasto público)".

"Este servicio esencial que tiene por finalidad satisfacer una necesidad básica del conjunto de la sociedad sin malgastar los recursos públicos", agrega.

Te puede interesar: Suba del boleto, fallo y dudas: ¿puede bajar a $12,50?

"Ante la existencia de constantes incrementos en los costos de la prestación del servicio público de transporte de pasajeros, resultaba necesaria la readecuación solicitada para poder cubrir los servicios actuales bajo una ecuación sustentable en el tiempo. Todo ello a los fines de cumplimentar la manda legal y generar las condiciones idóneas para la prestación eficaz y eficiente del Servicio Público regular masivo de transporte automotor metropolitano de pasajeros", insiste el texto, que solicita la revocatoria de la sentencia.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • SPIDERMAN

    UNTADITA DE PLATA Y A LLORAR A MAGOYA, ESTOS JUEZES SE VENDEN Y COMO SIEMPRE EL PERJUDICADO ES EL PUEBLO, VASTA DE LADRONES Y DE PERJUDICAR AL PUEBLO SALTEÑO..

    Ver más

    Responder
  • el tano

    Como dijo Angelici "vamoapela"

    Ver más

    Responder
  • Villa

    Yo viajo gratis con mis krias y cobro subsidios

    Ver más

    Responder
  • Qué se haga justicia

    Que se abran los libros contables de saeta para saber cuánto recaudan y cuánto gastan ,fijar un margen razonable de ganancia , o sino , estatizar la empresa manteniendo el personal , con la ganancia que hoy se llevan las empresas se puede ampliar el servicio , bajar el costo del pasaje sin afectar fuentes de trabajo

    Ver más

    Responder
  • Juan

    Como saben si son 50, 75 o 100.000 personas las que usan el colectivo por día?

    Ver más

    Responder
  • Gi Tano

    Yo digo que subas el boleto a 50 pesos directamente si total la gente lo paga igual. Mucho blanca blanca pero nadie se pone firme. En otros lado ya hubieran quemadonlps coches o no subiría nadie! No andan con vueltas! Pero aqui cada ves que saeta quiere meterle el dedo en el orto a cada bolsillo lo hace sin problemas y se Cagan de risa! Van a ver que le dan lugar a la apelación porque todo es un circo y van a aprobar la suba del cole.

    Ver más

    Responder
  • Salteño

    Yo gasto todos los dias 4 boletos para ir a trabajar. Y si sigue subiendo no hay plata que alcance.

    Ver más

    Responder
  • digamos la verdad

    mas de 100.000 personas se movilizan en los colectivos de saeta , haciendo cuentas son 5 millones de pesos , en un mes tenes 150 millones de pesos y al año son 1.800.000.000 de pesos , encima quieren mas plata , manga de ladrones

    Ver más

    Responder
  • LA PREGUNTA DEL PUEBLO

    CUANTO FACTURA SAETA POR DIA ...

    Ver más

    Responder
  • DEJEN DE ROBAR

    SAETA ES UNA EMPRESA MULTIMILLONARIO QUE GANA FORTUNA
    EN SALTA VIVEN 1 MILLON DE PERSONAS
    SI EL 5 % ( 50.000 PERSONAS ) CIRCULAN EN COLECTIVO SON 12.500.000 PESOS POR

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta