Alerta papás y mamás

En Salta, 3 de cada 10 niños fueron a "verse" con desconocidos que "conocieron" en redes

Las alarmantes cifras fueron brindadas por especialistas que trabajan contra el grooming. Un adulto puede lograr que un menor se desnude en sólo 14 minutos de chat.

El dato alarma verdaderamente. En el país (Salta no queda exenta), el grooming es una problemática que cada vez involucra a más niños y adolescentes. Para trabajar sobre el tema, el procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, recibió al fundador y director de la ONG Grooming Argentina, Hernán Navarro. El especialista brindó duros datos al respecto.

El grooming es la práctica que efectúan mayores de edad, que simulan ser de la misma edad que sus víctimas y los contactan por redes sociales. En muchos casos, el contacto termina en abuso sexual o incluso un asesinato.

Según las estadísticas, tres de cada diez niños fueron a encontrarse con desconocidos que "conocieron" a través de plataformas como Facebook, Instagram, WhatsApp o incluso TikTok. 

Un adulto logra que una niña o niño se desnude a los 14 minutos. 

Navarro dijo que las nuevas generaciones son "huérfanas digitales" y que cada vez que un adulto regala un teléfono inteligente a un niño de 10 años, en promedio, "le otorga una responsabilidad que no puede administrar".  



Esta nota habla de:

Comentarios

  • Súper

    Yo m como si con más de 100 chicas 30 para tener relaciones jajs q rico... m salía del colegio y las pendejas re alzadas son m levaban al cerro y me las movía q rico ... los canas sucios no m dejaban subir al cerro tipo 18:00 si era el único lugar atrás d la casita para moverlas... q épocas... las pelotas uno puede encontrarse con quien quiera siempre en el centro si la otra persona es asesina o no será por wpp o Facebook igual lo será y punto

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta