Debate abierto

La diputada salteña que juró por el aborto legal: "Vivas y libres nos queremos"

Verónica Caliva reivindicó la lucha por la legalización del aborto al momento de asumir su banca.

Hoy juraron los 130 diputados nacionales electos y los salteños no fueron la excepción. Lucas Godoy y Verónica Caliva (Frente de Todos), y Miguel Nanni y Virginia Cornejo (Juntos por el Cambio) asumieron sus respectivas bancas por cuatro años al igual que el resto de los legisladores de distintas provincias que conforman la nueva composición de la Cámara Baja.

VER TAMBIÉN: "Asumen los nuevos diputados nacionales por Salta: quiénes son y hasta cuándo se quedan"  

Una de las juras más largas y llamativas fue la de Caliva, quién dijo lo siguiente: "Por Manuel Belgrano, por Martín Martín Miguel de Güemes; por Juana Azurduy; por Otto Vargas; por René Salamanca; Clelia Íscaro; por Evita y el Che; por quiénes luchan por tierra, techo y trabajo; por mis hermanas y hermanos de los pueblos originarios salteños; porque será ley, vivas y libres nos queremos; sí juro".

Cabe recordar que Salta tendrá siete diputados nacionales: a Godoy, Caliva, Nanni y Cornejo se suman Andrés Zottos, Martín Grande y Juan Ameri (reemplazará a Sergio Leavy, electo como senador nacional). 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Para no la voto nadie

    A Caliva la votaron miles de personas x sus ideas y principios progresistas . A vos seguramente que te encanta los narcocipayos como jucaro,nanni o el bruto esclavista de olmedo ? Se llama democracia y sino t gusta andate a tu patria yanqui que algún día Salta dejara de ser una narcoprovincia .

    Ver más

    Responder
    • ULUNCHA

      Hacete ver, enfermo.

      Ver más

      Responder
  • Rebelde

    Los cuatro diputados electos por Salta son impresentables pero esta boluda le gana por lejos a los demás, cómo no la abortaron antes de nacer, ¿nadie se dió cuenta que no tenía seso?

    Ver más

    Responder
  • LOLA

    Deberia saber la sra diputada dos cosas:
    El primer centro de detención para homosexuales de Cuba lo organizo el Che Guevara, hoy todos lo idolatran pero ignoran que fue de los mas homofobicos que persiguió a la comunidad gay.
    Vandalizar los símbolos es un delito por lo que el reclamo justo de las feministas se vio opacado por el delito de vandalismo, la ciudadanía se construye con el respeto y la diputada podría jurar por el respeto a LA LEY.
    " Vivas y Libres nos queremos" Respetando las leyes

    Ver más

    Responder
  • Jorge Guaymas

    Por favor chicos, no me defenestren a mi negrita, ella tiene una gran virtud, coge muy lindo, por eso yo y mis muchachos camioneros la empujamos hasta el congreso. Esto es para que sepan todas y todos del Frente de Todos que me la votaron.

    Ver más

    Responder
  • OSVALDO

    POR FIN ALGUIEN QUE DICE LO QUE PIENSA,LO QUE SIENTE,Y SEGURO QUE A MUCHOS DE LOS PELOTUDOS/AS QUE OPINAN SOLO PORQUE REPITEN COMO LOROS CONCEPTOS QUE NO COMPRENDEN,,, ESTA DIPUTADA LES DARÍA UNA CLASE SOBRE EL PORQUE LO DICE Y NO OCULTA SUS IDEAS...SALTEÑOS RETRÓGRADOS ABRAN SUS CABEZAS...Y OJALA QUE TODOS LOS QUE NOS REPRESENTAN DIGAN LO QUE PIENSAN..

    Ver más

    Responder
    • Yopo

      anda a lavar los platos! Osvaaallldoooo

      Ver más

      Responder
    • Gastón Galindez

      Hacete ver, enfermo.

      Ver más

      Responder
  • ....

    Y quien voto a a esta, boluda...

    Ver más

    Responder
  • Maru

    Que vergüenza esa representante ese pensamiento enseña a las mujeres a cuidarse si no desean ser madres o que cres que tener sexo es como aparearse como perra un animal es mejor que esta personas a caso no piensan q pueden acarrear enfermedades pensas solo un momento si tu madre habría tenido ese pensamiento y te habría abortado

    Ver más

    Responder
  • lamentablemente este pais no va a crecer nunca, cada vez va a estar peor ya que cada vez hay mas negros y gente de mierda que vota esta mierda. Seremos el Zaire Americano

    Ver más

    Responder
    • Para ( )

      Ojalá fuéramos el Zaire americano así dejaríamos de ser una narcoprovincia .con mucha razón toda la Argentina nos considera un antro de narcotraficantes y su narcoligarquía salteña es la jefa de todo ,manejando con su aparato de propaganda a los funcionarios que ellos eligen como gobernantes .

      Ver más

      Responder
  • SPIDERMAN

    BUENO HAY QUE DESAPARECERLA PORQUE ES UNA MIERDA DE PERSONA Y NO MERECE VIVIR EN ESTA SOCIEDAD, HACI QUE SE PUEDE IR CON SU IDEOLOGIA LA CDSM...

    Ver más

    Responder
  • Boogie

    Preferible una burra que no abra la boca como Evita ISA a una mononeuronal que abra la jeta y ponga en evidencia el excremento cerebral que la hace un ser animado. Mezclar en la misma bolsa a Belgrano y Güemes con el Che Guevara es de una estupidez penosa, llamativa a la vez que vergonzosa para quien dice representar a Salta. Empezaste temprano a heder, Caliva.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política