En 2020

Sáenz quiere impulsar las inversiones mineras junto a Catamarca

Junto a su par también electo en la provincia vecina le pondrían fin al conflicto por el Salar del Hombre Muerto que lleva 50 años sin solución y que traba inversiones, detalló.

Gustavo Sáenz todavía no asumió, pero ya trabaja en proyectos que quiere llevar a cabo en su mandato. Uno de ellos es el impulso a la explotación minera en la región NOA, donde Salta es una de las cabezas. En las últimas horas anunció un trabajo conjunto con Catamarca en pos de ese objetivo. 

A través de sus redes sociales, el gobernador electo de Salta informó hoy que se reunió con su par de Catamarca, Raúl Jalil, y que se comprometieron a firmar un convenio que permite generar grandes beneficios para ambas provincias en las zonas de explotación minera.

También podés leer: Sáenz sobre Pirotecnia 0: "Es preferible afectar intereses económicos y no la vida"

Salta y Catamarca mantienen desde la década del '50 una disputa territorial en la zona del Salar del Hombre Muerto. Ese conflicto, que ambos estados llevaron hasta la Corte Suprema de Justicia, se ha convertido en los últimos años en un obstáculo para el desarrollo de millonarias inversiones orientadas a la explotación de litio.

El objetivo del convenio sería alcanzar un acuerdo que asegure certidumbre a las inversiones, y posibilite la radicación de nuevos emprendimientos mineros en la zona.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • NICOLAS EDUARDO GUZMAN

    CHE GUSTAVO GRACIAS POR CONFIRMARME EN EL CARGO DE DIRECTOR DE CONTRATACIONES DE LA PROVINCIA , GRACIAS A MI SOS EL NUEVO GOBERNADOR , YO TE MANEJE TODOS LOS EXPEDIENTES Y ORDENES DE COMPRA ,
    SUBELZA CONSTRUCCIONES
    SUELO TECH DE ANTONIO ANNA
    MZ CONSTRUCCIONES
    SALTA CONSTRUCCIONES
    SON LAS EMPRESAS QUE FACTURAN MILLONES DE PESOS POR SEMANA

    Ver más

    Responder
  • PP

    coimas , negociados y saqueos de nuestros recursos ... tenia que ser macrista este enano hijo de puta

    Ver más

    Responder
  • SR. C

    Que primero limpie la mugre de las campañas de todos lo politicos asi vemeos SALTA TU CIUDAD como tiene que ser de verdad y no de bla bla bla bla bla o ya esta pensando este irrespetuoso en ser candidato presidencial para la proxima???'

    Ver más

    Responder
  • Ana

    Que lástima que para poner gente en el estado la familia y los amigos del electo gobernador le generen tanta presión. Si va por ese camino va a terminar mal... capacidad, gestión y honestidad valen más que los parentescos cuando son inútiles y laburan vendiendo humo.

    Ver más

    Responder
  • EL IGNORANTE

    QUIEREN METER A TODA COSTA A SUS AMIGUITOS DUEÑOS DE EMPRESAS CONSTRUCTORAS A LABURAR EN LA PUNA EN DIFERENTES PROYECTOS PERO SABEN QUE SE COMERAN LOS MOCOS POR QUE YA EXISTE EL MAL ANTECEDENTE DE AGV Y FCS QUE EXPLOTA A SUS TRABAJADORES EN COMPLICIDAD CON LA UOCRA DE SALTA NO LOS QUIERE NADIE.

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Me parece muy bien,busque inversiones,en agricultura,ganadería,minería,etc,no piense como peronista.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política