Por las nubes

Según una medición privada, la inflación de noviembre fue del 4,6%

La inflación anual superaría el 50%. Los rubros más afectados son Alimentos, Educación, Bienes y Esparcimiento.

Cifras exorbitantes. El INDEC todavía no dio a conocer las cifras oficiales, pero una consultora privada informó que la inflación de noviembre en Argentina fue del 4,6%.

La empresa Orlando J. Ferreres (OJF) fue la encargada de dar a conocer la cifra. Los rubros más afectados son Alimentos y Bebidas; Educación;  Bienes Varios y Esparcimiento.

"La evolución del nivel de precios del mes de noviembre mostró una leve aceleración en relación a octubre", declararon este jueves desde OJF. Durante noviembre, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) siguió al alza tras la depreciación posterior a las PASO y tuvo una suba del 4,6% que pasó al 4,4% calculado por la consultora en octubre.

Por otro lado, el acumulado en lo que va del año es de 48,6%. En detalle, Alimentos y bebidas subió 5,1% mensual; Esparcimiento creció el 7,0% por el incremento en paquetes turísticos y electrodomésticos; Educación y Bienes varios se elevaron 9,5% y 8,3%. Además, la inflación núcleo escaló a un ritmo mensual de 4,1% y marcó un alza del 50,2% a nivel interanual. 

¿Qué opinás?

Esta nota habla de:

Comentarios

  • EMPLEADA

    Entonces a los empleados públicos los cagó urtubey, ya que nos pagaron el 3,3 por ciento, ahora que onda?, se respeta la cláusula gatillo o nos van a empatar con el 1,3 que no nos liquidaron. Nos pongamos en campaña que eso nos liquide con el sueldo de diciembre, pagadero en enero.

    Ver más

    Responder
  • MARCOS ARAMAYO

    HAY UNA HIPERINFLACION EN LA QUE LOS PRECIOS SEGUIRAN SUBIENDO MAS Y MAS TODOOO EL 2020

    Ver más

    Responder
  • LABURANTE

    me cago en el gato hdtmgp de macri y en los pelotudos que lo apoyan, me gustaria cruzar alguno asi me saco la bronca, aqui en norte grrande al unico opa que apoyaba al gato y tenia un negocio , NO LE COMPRABA NADIE Y SE FUE A LA MIERDA

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política