Ni una buena

Irse de vacaciones en 2020 será un 60% más caro que este año

Según un informe de la UNDAV, la canasta veraniega es 57,2% más cara que el año pasado.

Las vacaciones de verano 2020 llegan con malas noticias para el bolsillo. Según un informe del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) los precios de los distintos componentes de la "canasta" veraniega serán casi un 60% más caros que en este año que concluye.

Entre las distintas categorías analizadas, la canasta aumentó un 57,2% promedio en el último año y 333,6% en los últimos cuatro.

En detalle, en el último año los incrementos de precios en los consumos veraniegos fueron: cena afuera, 59%; pileta, 57,4%; camping, 55,1%; teatro, 54,6%; juegos virtuales, 53,2%; e ir al cine, 52,9%.

VER TAMBIÉN: La página del Banco Central para conocer tu situación financiera: solo tenés que poner tu cuil

  La canasta "gasolera" es la que más se encareció, con incrementos del 57,8% en el último año, mientras que la canasta "selectiva" sufrió un aumento del 57,6% y la canasta "premium" creció un 56,2%, detalla el informe de UNDAV.

En cuanto a los aumentos acumulados de los últimos 4 años, la canasta "gasolera" se incrementó en un 341,5%, la canasta "selectiva" 337%, y la canasta "premium" 322,4%.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • porteño

    BUENO SALTA EMPLEADOS PUBLICOS UN 80% Y EN CABA SOLO 9% ASI QUE YA SABEMOS DE DONDE VIENE ESA BOLUDEZ

    Ver más

    Responder
  • nada

    y bueno seguramente van a irse los de plata como siempre y cual es la novedad. Siempre fueron caras las vacaciones y si podes te las bancas y sino igual la pasas bien en tu lugar diario. Que necesidad de irse a otro lado? o de chupar hasta el agua del inodoro? o fumarse la vida? Para pasarla bien no hace falta irse, ni chupar, ni fumarse nada. Deberian darse cuenta como NOS METEN LAS MANOS EN LOS BOLSILLOS Y NO NOS DAMOS CUENTA. Se gasta lo que no se tiene, se trata de agradar a personas que no conocemos, a las que no pertenecemos y hasta a veces que no nos agradan todo por aparentar y GASTAR LO QUE NO SE PUEDE. TERMINEMOS CON ESO.

    Ver más

    Responder
  • Zurita, Ela

    ¿Pero porqué se preocupan tanto? Al menos Albertítre les llenará la heladera, tendrán asado todos los findes y los pondrán en blanco. No se conforman con nada, che

    Ver más

    Responder
  • escandinava

    Yo me voy. Estoy pagando desde julio

    Ver más

    Responder
  • CHOLO DEL TIPAL.

    EN CAFAYATE TE CULIAN CON LOS PRECIOS . NI QUE FESE MIAMI. Y ESO QUE SOY CHOLO... QUE SE METAN CAFAYATE RN EL ORT....

    Ver más

    Responder
    • al croto del tipal

      si fueses realmente cheto no te importarían los precios, pisaste el palo y te deschavaste, sos uno del montón que veranea en el parque bicentenario

      Ver más

      Responder
  • antiboli

    riqui fort! que lindo que estas en la foto! !!

    Ver más

    Responder
  • el emi

    Suerte que estuve juntando todo el año, asi que no me va a doler tanto el bolsillo

    Ver más

    Responder
  • Y?

    Me voy al río vaqueros y chau, cuál es. Época de crisis? Anda a las carnicerías los fines de semana.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina