Grave denuncia

Turistas paraguayos la pasaron de terror en un hotel "lujoso" de Salta

Los habrían acusado de "robarse" la comida y ni los habrían dejado desayunar.

Salta es uno de los destinos turísticos más elegidos del país. Cuidar al turista es fundamental para mantener la buena calificación, sin embargo hay quienes no lo entienden. Por ejemplo, los encargados del hotel Altos del Camino, en Gral. Güemes. Una delegación de visitantes oriundos de Paraguay denunció haber sido discriminados y hasta acusados de ladrones. 

Tras el tenso episodio, denunciaron que fueron desalojados del hospedaje, con intervención de la Policía, solo por reclamar que no les dieron el desayuno, detalló el sitio Cuarto Poder Salta. 

Humberto Zaracho, paraguayo que se encontraba junto a su familia y a otros paraguayos en una excursión a la ciudad de Salta, dijo que tuvieron para con ellos un trato "discriminativo y xenofóbico". 

También podés leer: En Salta harán el baile feminista del que habla todo el mundo: "Un violador en tu camino"

Zaracho dijo al diario ABC Color (Paraguay) que esa mañana bajaron a las 9:15 para tomar el desayuno antes de iniciar el circuito previsto para la jornada, cuando los funcionarios les dijeron que ya no contaban con alimentos para ellos, supuestamente "porque los demás paraguayos robaron lo que les correspondía". Vieron, sin embargo, que para una delegación de argentinos sí habría reposición. (El horario establecido para desayunar es hasta las 10:00).

Habrían pedido hablar con la gerente del hotel. La mujer no les habría pedido disculpas ni intentó brindar una solución. Se apegó a la versión de los empleados diciendo que eso siempre ocurre con los paraguayos, e incluso se rehusó a aceptar 1.000 pesos ofrecidos por el denunciante para que se les prepare un desayuno.

Este podría haber sido el final de la historia. Pero no. A la familia la llamaron desde recepción. El hombre dijo que creía que les iban a pedir disculpas. Pero no: los desalojaron -a su familia y a otras que reclamaron la misma cosa, casi 10 personas en total.

La agencia Javeve, encargada del tour, debió reubicarlos en otros hoteles. El hombre dijo que lo peor de todo esto es que el desalojo se hizo con un grupo de agentes policiales que llegaron al lugar.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • en todos lados pasa lo mismo con los paraguayos,. estuve en brasil y hubo un quilombo con unos cuantos porque robaron las toallas y no se que mas y no los dejaban irse del hotel .. son todos chorros!

    Ver más

    Responder
  • Jajaja !

    Paraguayos muertos de hambre comen como hijo de sirvienta ! Si no sacas la mano rapido te la comen.

    Ver más

    Responder
  • leo

    Haber el hotel cuenta con cámara de seguridad porque si lo argumento del supuesto robo seria mentiras de los empleados del hotel hay que ser un poco más respetuoso no hacer la gran boludes de decir que ellos robaron o no digan que es un hotel racista eso es lo que sucede si los turistas llegaran a ser inocente de su actos y denuncia por vial legales le hace tragar la lengua a los empleados y gerente por discriminación

    Ver más

    Responder
  • Lopez

    Esos paraguas son unos buscas mal. Quieren todo gratis en argentina. De vienen de gira a operar en los hospitales públicos, contrabandear lo que pueden y encima se cagan en todo.

    Ver más

    Responder
  • Abogado

    Por favor Quepasasalta levanten esta nota. Cuentan con informacion erronea.

    Ver más

    Responder
  • tito livio

    si la policia tuvo que ir, no es porque sean buenos. -se zarparon los paraguas

    Ver más

    Responder
  • JULIA

    NO ES ASÍ LA VERDAD DE LA NOTICIA EL MEDIO DE COMUNICACIÓN ESTA OBLIGADO A ESCUCHAR LAS DOS VERSIONES ANTES DE DAÑAR LA IMAGEN DE EMPRESARIOS QUE SE ROMPEN EL ALMA PARA DAR SERVICIO Y QUE SON MUY POCAS LAS ALTERNATIVAS POR LA ESCASAS VISITAS QUE RECIBE LA LOCALIDAD DE GUEMES QUE NO ES UN PUNTO TURÍSTICO SINO MAS BIEN DE PASO PARA CONSEGUIR CLIENTES.
    SEAN RESPONSABLES PORQUE ES UN HOTEL ATENDIDO POR SUS DUEÑOS Y LA PELEAN A DIARIO PARA MANTENERLO ABIERTO.
    YO ESTUVE HOSPEDADA Y MUY BUENA LA ATENCIÓN ME COMUNIQUE Y ME EXPLICARON LAS CIRCUNSTANCIAS VIVIDAS , PERO NO SOY YO LA RESPONSABLE DE BRINDAR LA INFORMACIÓN
    QUE PASA SALTA OCÚPESE DE CHEQUEAR ANTES.

    Ver más

    Responder
    • TRUCHO

      TE CREO A VOS JULIA Y AL HOTEL.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta