¿Y ahora?

Desde Saeta confirman que apelarán el fallo que mantiene el boleto a 25 pesos

Entre hoy y mañana, la administradora de los colectivos urbanos recurrirá la sentencia que dejó el pasaje común a $25.

Como lo anticipó el pasado viernes, el presidente del directorio de Saeta, Claudio Juri, confirmó a FM Profesional que este martes la empresa presentará una apelación al fallo que hizo parcialmente lugar al amparo colectivo presentado por la asociación Usuarios y Consumidores Unidos (UCU) que determinó que el pasaje común se mantenga en $25.

La urgencia de la administradora de Saeta se resume en una cifra: $8 millones. Es lo que la prestataria se perdería de recaudar en este mes si no sube un peso el precio del boleto común como estaba previsto y lo mantiene a $25, según lo dispuesto por la Justicia.

VER TAMBIÉN: En Salta harán el baile feminista del que habla todo el mundo: "Un violador en tu camino"


  "Nosotros también defendemos al usuario y entendemos que es mayor el perjuicio que se puede producir por no aumentar un peso que lo que significa el aumento", sostuvo el titular de Saeta, Claudio Juri.

"Con el fallo nosotros dejamos de disponer unos $8 millones en diciembre para poder afrontar los compromisos que tenemos de la prestación del servicio y si no tenemos de donde sacar los recursos uno tiene que hacer los reajustes del sistema y uno de los argumentos por el que la jueza no lo hizo retroactivo fue casualmente para no afectar el servicio que le afecta a los usuarios que ella defiende", dijo Juri y sumó al planteo el reciente incremento en el precio del gasoil, que encarece solo este mes en $6 millones el servicio.

¿Cómo se achicarían gastos? Básicamente reduciendo prestaciones, de acuerdo a lo que señaló Juri, si Saeta no obtiene una respuesta favorable.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Tonto

    ni una mejor y aumentan el boleto todo los meses ni un parador nada de mayor frecuencia nadaaaaaaaaaaaaaa paren de robar

    Ver más

    Responder
  • Paul

    La administracion de una empresa no es para cualquiera, primero te capacitas y luego administras.

    Ver más

    Responder
  • salteño

    Se patinaron la guita, mucha campaña para nada, quería ser Presidente El Cholo, por eso no quería hacer las audiencias Públicas, no quería que viéramos los Nros.

    Ver más

    Responder
  • El facha

    Es un energúmeno ese juro culiau se la paso todo el año haciendo campaña política, dando servicios y recorridos nuevos a los empresarios amigos, y ahora amenaza con sacar los mismo que se haga marliar energúmeno de mierda

    Ver más

    Responder
  • Roberto

    HIJOS DE MALA MADRE, ENCIMA QUE NOS COBRAN EN NEGRO, NO NOS ENTREGAN COMPROBANTE DE PAGO DEL BOLETO Y TAMPOCO SABEMOS EL SALDO, ENTRAS A LA PAGINA DE SAETA Y NADA QUE VER

    Ver más

    Responder
  • comunista multimillonario

    jaja yo viajo gratis. jodansen por pagar

    Ver más

    Responder
  • Bloliviana

    Las lunchonas segimos viajando gratis con crias de cada tipo q me enkamo

    Ver más

    Responder
  • Antonio

    En vez de aumentar, deberían bajar el costo del boleto. De diciembre del año pasado al presente el boleto sufrió un incremento del 100 %. Con una inflación interanual del 50 %. Es decir no tiene ningún parangón para aumentar.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política