Cambios en el Congreso

Asumen los nuevos diputados nacionales por Salta: quiénes son y hasta cuándo se quedan

Por primera vez, la provincia tendrá dos bancas con representación femenina.

Esta semana se renovará el cupo de representantes en el Congreso de la Nación con los elegidos por el pueblo en las elecciones del pasado 27 de octubre. Salta tiene siete bancas de las cuales se renovarán tres. Otras tres seguirán ocupadas por los mismos representantes que aún tienen dos años más de mandato y la restante seguirá ocupada por el mismo legislador reelecto. 

Los que ingresarán en esta oportunidad son Lucas Godoy y Verónica Caliva por el Frente de Todos, y por el Frente Juntos por el Cambio, Miguel Nanni y Virginia Cornejo.

También podés leer: ¿Es el fin del voto electrónico en Salta y el comienzo de la boleta única de papel?

El radical Nanni fue el único legislador que logró la renovación de su banca. En esta oportunidad terminan su mandato son Javier David y Pablo Kosiner. Sergio Leavy, al que le quedan dos años más, presentó este miércoles su renuncia a partir del 9 de diciembre, y en su lugar asumirá Juan Ameri, detalló Nuevo Diario. 

No es dato menor que de los diez legisladores nacionales que conformarán las Cámaras Nacionales, sólo habrá 3 mujeres. Una en la Cámara Alta, se trata de Nora Giménez, y dos en la Cámara Baja, Verónica Caliva y Virginia Cornejo. Si bien es un número chico, en este mandato se suman dos, en tanto la única mujer era Cristina Fiore.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • isis

    gente cuando vamos a hacer algo, cuando nos vamos a despertar, todos lo intentan alrededor?? salta tiene un monton de politicos cada pueblo cada municipio tienen intendentes y concejales con sueldos altisimos, que no producen nada, no generan progreso, nada solo hablan operias y cobran del dinero salteño.
    esto debe cambiar, se debe eliminar esos puestos politicos, se debe eliminar los impuestos para alimentar estas ratas, ese dinero lo necesitamos para hacer redes de agua, cloacas, luz, carreteras, vias ferroviarias, el tren debe unir los municipios salteños, hospitales, escuelas, incentivar la produccion agropecuaria, la mineria, hoy en dia solo hay puestos publicos, gente que no aporta nada a la sociedad, que son un fracaso por culppa de ellos salta es pobre, ellos se quedan el dinero de los slateños, que son para obras y modernizar salta.

    Ver más

    Responder
  • bruno

    Hay que eliminar todos los municipios y concejales, tener solo 1 intendente en salta capital, del resto que el gobernador se haga cargo de todo que ponga en cada pueblo un empleado designado, no se puede tener intendentes y concejales en cada pueblo que no tienen ni red de agua pero si un moonton de politicos cobrando de arriba. Como el imbecil de iruya.
    tener 1 sola camara de diputados y senadores como cordoba y que sea por sorteo, ya que no sirven para nada, por lo menos que todos los salteños tengan la posibilidad de calentar la silla.
    salen carisimos y son inutiles, necesitamos obras para generar riqueza y sacar a nuestra salta de la pobreza, no gastar en lacras, basta de politicos basta de parasitos politicos y empleado publico.

    Ver más

    Responder
  • lis

    MENOS POLITICOS, MENOS IMPUESTOS, MAS OBRAS CARRETERAS, VIAS FEROVIARIAS para mejorar la conexion de salta y los pueblos, para aumentar la produccion, hospitales, escuelas, red de agua, luz, cloacas, desagues para evitar inundaciones, etc HOY todo el dinero de salta se va en los malditos politicos y sus empleados publicos ñoquis enquistados, los inutiles. pOR ESO TENEMOS UNA PROVINCIA POBRE, Y politicos ricos, INUTILES QUE SOLO SE REPRODUCEN EN CANTIDADES.

    Ver más

    Responder
  • braulio

    , cuanto dinero se pierde en inutiles politicos, que solo calientas sillas y no hacen nada, no tienen ninguna idea sobre como mejorar salta, solo es desperdicio de dinero. DINERO EN POLITICOS, ASESORES, CONCEJALES, INTENDENTES TODOS INUTILES, se debe eliminar municipios y puestos de senadores y diputados, que busquen trabajo en el sector privado como todos estos vagos de mierda.
    menos politicos mas obras carreteras, vias ferroviarias, hospitales, escuelas, centro de enseñanza de oficios, etc, para aumentar la producccion agropecuario y otras, menos impuestos para que haya empresas y pymes, y mas trabajo, mas empleo. Pero no solo hay un monton de politicos de mierda que no sirven para nada, hasta asesinos y violares, ascooo

    Ver más

    Responder
  • Vivillo

    Por suerte yo no voté a Ninguno

    Ver más

    Responder
  • monza

    Asco de políticos! Todos corruptos e inútiles. Así funciona el sistema.

    Ver más

    Responder
    • lacrasasquerosas

      un sistema de mierda, en cordoba tienen una sola camara, aqui hay 2 los cordobeses ahorran dinero aqui se gasta el dinero en politicos inutiles, son un numero exagerado de politicos, hay pueblos que no tienen ni red de agua pero si intendente un monton de concejales y si no votan por ellos les corta el reparto de agua, son lacras y hay que deshacerse de ellos, no van a soltar asi de facil. hay que cortarles salta se desangra por estos inutiles.

      Ver más

      Responder
  • QPS

    Nanni....semejante inutil, ni en Cafayate pudo ganar..y de paso cañazo para JC Romero senador...cuantos años chupando sangre al estado....Despues habla de las mañas de la vieja politica..que manga de LADRONES

    Ver más

    Responder
  • SANTIAGO PRINCIPE

    CHE CUANTA COSA, PERO COMO NINGUNO PUSO NADA EN CONTRA DE MACRI, QUE DESTRUYÓ EL PAÍS, Y DEJA TIERRA ARRASADA ..... DEJA QUE PENSAR SUS COMENTARIOS. ESTAN TAN NERVIOSOS QUE TIENEN QUE DECIR COMO CARTA ABIERTA:" EN CAMBIO LA CALIVA, QUIEN LA CONOCE????. HABRÁ QUE PREGUNTARLE A LOS CAMIONEROS QUE COSITA HIZO PARA CONSEGUIR POSTULARSE, JAJAJAJA. ES VERDAD ELIGIERON A LOS PEORES".
    TE REPITO "CARTA ABIERTA" NO DECIS NADA DE MACRI, ES MUY TRISTE VER A ALGUIEN BAJO UN NOMBRE ANONIMO INSULTANDO UNA MUJER, MADRE, MILITANTE COMUNISTA Y REVOLUCIONARIA (PCR) ... SERA QUE SOS UNA PERSONA QUE PIENSA ASI DE SU MAMÁ ?

    Ver más

    Responder
  • CHEXA

    QUE DESASTRE ESTOS MAMARRACHOS DE REPRESENTANTES...
    LUCAS YA COMPRO UN DTO EN PUERTO MADERO.. LA NORA VA A LINNIERS CON LOS BOLITAS
    LA VERO ALQUILA COMPARTIDO Y LA VICKY A RECOLECTA

    Ver más

    Responder
  • CARTA ABIERTA

    AL MENOS LAS DOS DINOSAURIOS, GIMENEZ Y CORNEJO ALGO SABEN, YA QUE PISARON ALGUNA VEZ LA LEGISLATURA DE AQUI, SE CODEAN CON POLITICOS ENQUISTADO. EN CAMBIO LA CALIVA, QUIEN LA CONOCE????. HABRÁ QUE PREGUNTARLE A LOS CAMIONEROS QUE COSITA HIZO PARA CONSEGUIR POSTULARSE, JAJAJAJA. ES VERDAD ELIGIERON A LOS PEORES....

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política