La historia de siempre

Antes de dejar la Muni, "Nardo" García le adjudicó viviendas a sus amigos

Decenas de vecinos de El Quebrachal estallaron de furia contra el intendente. Acusan a sus funcionarios de adjudicarse varias viviendas sin haber cumplido con el mínimo de los requisitos.

Siempre dando un paso de ventaja. A menos de 10 días de terminar su gestión, una nueva medida de "Nardo" García perjudica a varios habitantes de la localidad de El Quebrachal. Vecinos denuncian que hubieron ciertas irregularidades en la entrega de viviendas. Varias personas que fueron beneficiadas son funcionarios del Ejecutivo Municipal.

La noticia salió a la luz el pasado viernes. Otra vez las redes sociales fueron el escenario en donde algunos se sintieron estafados. De acuerdo al relato de los damnificados, el municipio decidió realizar la entrega de algunas viviendas pero sorprendentemente en la lista figuraban nombres cercanos al intendente y que no cumplen con los requisitos solicitados por el IPV.

"En la última entrega de 6 viviendas observamos algo que nos llamó poderosamente la atención. Los nombres de algunos adjudicatarios son funcionarios públicos y ni siquiera cumplen con el requisito de tener un grupo familiar. Son personas solteras amigas del intendente que quieren una vivienda, siendo que la prioridad era para las familias más pobres y con hijos", manifestó una vecina que prefirió no dar su nombre por temor a sufrir amenazas.

La crisis habitacional desató una guerra interna dentro del pueblo. Ante las irregularidades del municipio, varios quebrachaleños intentaron tomar un lote que cuenta con sus respectivos dueños. En medio de todo este conflicto, el intendente brilla por su ausencia.

"Muchas familias tienen que vivir como ratas en una casa. El hacinamiento que hay en muchas viviendas es una realidad que el intendente no quiere ver. En vez de terminar su gestión atendiendo la demanda de los más humildes, volvió a favorecer a su propio espacio político. Es una vergüenza que tengamos que estar sometidos en esta desigualdad", finalizó la vecina a Que Pasa Salta.

¿Habrá alguna solución o el intendente volverá favorecer a su propio entorno?

Esta nota habla de:

Comentarios

  • 543777

    ESTA BIEN QUE SE LE OTORGUE A LOS MUNICIPALES, YA QUE GOZAN DE HABERES MÍNIMOS.... ESTE ANIBAL ROBLES QUIERE UN LUGAR EN EL QUEBRACHAL, SE LE OLVIDA QUE SE FUE EN CARÁCTER DE PRESO, POR VIOLAR A UNA QUEBRACHALEÑA, ESO NO DICE... CREO QUE NO HAY FALTA MAS GRANDE QUE UNA VIOLACIÓN... ES UNA PERSONA NO GRATA EN ESTA CIUDAD, NO ENTIENDO COMO HAY GENTE QUE LE DA ENTRADA, UN VIOLÍN NO CAMBIA... ATENCIÓN A ESTO POR FAVOR. FÍJENSE NOTICIA DE QUIEN PONEN...

    Ver más

    Responder
  • Zorro,

    Si el IPV debe investigar y hacer justicia, yo personalmente llevo 10 años inscripto con todos los papeles en regla, 3 hijos y todavía no salgo adjudicando

    Ver más

    Responder
  • Susana

    Y será q jalit le regaló un auto a sus laderos con plata del estado?

    Ver más

    Responder
  • Me da pena

    No ser amigo de Nardo.

    Ver más

    Responder
  • Anta Justa

    No sirven las denuncias hechas por aquí ,siempre los políticos harán que uds vivan en la miseria si el pueblo no ejerce sus derechos planteando estas cuestiones en la justicia ,no tengan miedo,defiéndase ,vaya a una fiscalía y denuncie.

    Ver más

    Responder
  • joluga

    Esto es súper sencillo, se denuncia la irregularidad al ente que adjudica y si no cumplen los requisitos el organismo los debe desadjudicar o denegar el trámite del solicitante irregular y respecto de la adjudicación de ese inmueble debe dar preferencia a los denunciantes o a los mas antiguos en la solicitud o a los de mayor grupo familiar o con menores o ancianos a cargo, según el sistema que estuvieren usando para resolver estos tipos de conflictos.- No se dejen robar.- Denuncien y sigan hasta las últimas consecuencias.- Basta de los avivados que se aprovechan de las prevendas de los políticos delincuentes.- Ah y al ex-Intendente una denuncia penal bien puesta para que responda en la Justicia.-

    Ver más

    Responder
  • Vecina

    Que el ipv sea justo y se hagan las averiguaciones correspondiente y se le de a las familia q realmente cumplen con los requisitos correspondiente porque con estos pareciera ser q los requisitos son escusas nomás

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política