Malos hábitos

Suma millas: Zanchetta se presentó ante la Justicia y pegó la vuelta al Vaticano

Esta semana compareció ante la jueza María Laura Toledo Zamora en la causa dónde se lo acusa de presuntos abusos sexuales.

Luego de presentarse ante la jueza María Laura Toledo Zamora en la causa por el presunto delito de abuso sexual en perjuicio de dos seminaristas, el exobispo de Orán, Gustavo Zanchetta, retornó al Vaticano. A la espera de los siguientes pasos procesales, el religioso optó por aguardar en Europa resolución de la Justicia.

"Hemos regresado ayer", dijo a La Nación, su vocero y representante canónico, el padre Javier Belda Iniesta, quien confirmó que, luego de un viaje relámpago, Zanchetta se encuentra otra vez en Santa Marta, la residencia para eclesiásticos donde también vive el Papa, en el Vaticano.

VER TAMBIÉN: "A Zanchetta no le quedó otra que presentarse en la Justicia: lo acusan de abuso sexual"

Ése es el domicilio que confirmó el miércoles en la audiencia que tuvo ante la jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, María Laura Toledo Zamora. Ésta tuvo lugar bajo gran expectativa mediática después de que una fiscal pidió que se dictara una orden de captura internacional contra Zanchetta por no haber respondido ni a llamados ni a mails.

Zanchetta, quien negó estar en rebeldía, viajó el lunes pasado desde Roma para cumplir con dicha citación, tras lo cual y visto que no se han dictado medidas restrictivas en su contra, regresó.

En diálogo con La Nación, Belda Iniesta lamentó que dicho pedido de arresto internacional -realizado por la fiscal María Soledad Filtrín Cuezzo y que fue considerado improcedente y nunca ordenado por una autoridad competente- haya creado gran confusión mediática alrededor del caso Zanchetta, que para él "se ha salido de madre".

"Se ha salido todo de lo sensato y razonable. La situación se ha salido de madre y parece como si monseñor Zanchetta fuera responsable de crímenes de guerra", dijo, al destacar que un ejemplo de esto fue que en una pared del obispado de Orán -donde el imputado fue obispo entre 2013 y 2017-, se encontraron con una pintada con la leyenda "Zanchetta violador".

"Esto refleja que hay un ensañamiento, que hay mucha confusión en cuanto a la acusación, ya que nadie lo está acusando de violación, sino de abuso sexual simple, que puede ser un abrazo que quizá fue considerado demasiado largo, una mano, pero no violó a nadie. Hay que juzgar lo que sea, claro, no se trata de minimizar los presuntos hechos, pero ponerlos en contexto porque lo único que repara las heridas es la justicia y la verdad", agregó.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • eeh

    el responsable es el sr ese que le dicen papa por permitir ésta gente de mierda

    Ver más

    Responder
  • a bue

    como hace para pagar en viaje? que sale 100 pesos ir y volver a italia? yo quiero conocer españa y busco pasajes baratos para 2021, este sacerdote viene deckara y se va

    Ver más

    Responder
    • obras para la fe

      pago francisco el papa de los humildes

      Ver más

      Responder
    • También

      Vos también debes ser muy pobrete. Tampoco es pa tanto inalcanzable. Si uno se propone y guarda podría hacer un viajecito así, más que él debe manejarse con euros no platita bananera. Y

      Ver más

      Responder
  • La adivina

    Te lo dije. Te lo anticipé. No le van a hacer ñaca. Se vuelve cagándose de risa el hijo de remil putas. Justicia salteña de mierda.

    Ver más

    Responder
  • Mario

    Pura risa el ensotanado, de que se reirá? del proceso? de los salteños? de las victimas?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales